Real Madrid
Alaba y Militao, lesionados, pueden llegar a la Champions
El austríaco sufre un fuerte golpe en la rodilla izquierda y el brasileño tiene molestias en la parte posterior del muslo derecho, pero desean estar el martes en Kiev; el Real Madrid pone velas para que Vinicius y Valverde vuelvan sanos
Y el Real Madrid puso anoche velas para que Vinicius y Valverde vuelvan sanos y salvos de su último partido con Brasil y Uruguay. El enfado del Real Madrid competía con la preocupación. El virus FIFA que provoca este calendario loco ha vuelto a vencerle. Enojo por una política de partidos con las selecciones que rompe a los clubes a lo largo de la temporada, con viajes que desgastan mucho y muchos encuentros, sin tiempo para regresar y recuperar. Alaba llega del periplo con Austria con un fuerte golpe en la rodilla izquierda. Ha sido tratado por los médicos del club y no es grave. Puede jugar el martes en Kiev ante el Shakhtar si Ancelotti lo decide. Y Militao causó baja con Brasil al sentir molestias en la parte posterior del muslo derecho. Hoy se le harán pruebas médicas. Según los informes de los doctores, no parece relevante. A la espera de esos resultados, el central desea estar en la Champions.
En esta tesitura Ancelotti no puede saber la alineación de su defensa hasta el mismo martes; Mendy es alta en el lateral izquierdo, pero Carvajal no viajará a Kiev para medirse al Shakhtar
La cita del clásico cinco días después añade gravedad a la situación. Ninguno de los últimos caídos puede forzar. El entrenador tendrá en duda la alineación de su defensa hasta última hora. Quiere recuperar al menos a uno de los dos para el encuentro en Ucrania. Nacho es el central de relevo.
Mendy soluciona a ‘Carletto’ el dilema del lateral izquierdo, porque tiene el alta para jugar. Quien todavía no la ha recibido es Carvajal, que no estará en la Champions y es una incógnita para enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou.
El parte médico del conjunto madrileño es amplio. Hazard se siente recuperado de su sobrecarga en el isquiotibial derecho y no se descarta su presencia en Kiev, pero es duda razonable.
Asensio y Camavinga están listos para competir. Mariano es duda para la Copa de Europa, por una sobrecarga muscular. Ayer trabajó en solitario.
Ceballos y Bale son las ausencias de larga duración. Su meta es jugar en noviembre. El sevillano tiene una oferta del Betis para irse en el mes de enero.
Noticias relacionadas