Real Madrid

El coronavirus no afecta al nuevo Santiago Bernabéu

El Real Madrid continúa dándole forma a su nuevo estadio y las obras no paran durante el Estado de Alarma

Obras del Santiago Bernabéu ISABEL PERMUY

El estadio Santiago Bernabéu sigue adelante con las obras de remodelación. El Estado de alarma decretado por el Gobierno de España para detener la crisis sanitaria del coronavirus no afecta a la construcción del nuevo estadio del Real Madrid : «Sigue con su día a día previsto y cumpliendo las normas que sanidad ha impuesto a todos los españoles», aseguraron fuentes del club a ABC. El teletrabajo no es una opción en el mundo de la construcción por lo que el Santiago Bernabéu, como cualquier otra obra en marcha, a día de hoy tiene permiso para seguir con su rutina de trabajo.

El mejor estadio del mundo

El templo blanco del futuro crecerá en doce metros de altura para que pueda construirse una cubierta retráctil, consistente en una membrana translúcida de 15 metros , que permitirá utilizar el terreno de juego con independencia de la climatología y reducir el impacto acústico para los vecinos.

La gran esencia del renovado recinto será su fachada, a la que le dará vida un revestimiento de acero inoxidable. El graderío también se rediseñará y se situarán en su interior las nuevas áreas comerciales, de ocio y restauración. Además, se reformará el entorno urbano con un nuevo espacio en el paseo de la Castellana, una nueva gran plaza central, la peatonalización de la calle de Rafael Salgado y un parque en la mítica esquina de Padre Damián.

Con una «piel» de acero para reflejar imágenes y cubiertas fija y retráctil, el recinto mejorará también sus accesos, su seguridad y aumentará en 800 las localidades para personas con discapacidad, además de crecer en el apartado de la oferta de ocio y acometer una «transformación digital».

Los socios aprobaron hace un año una propuesta de la directiva blanca para endeudarse hasta 575 millones de euros por un plazo máximo de 35 años, para financiar esta remodelación. Sin impacto en el desarrollo deportivo y con un modelo de comercialización que permitiría ingresar más de 150 millones por temporada, Florentino Pérez ya anunció que las obras se prolongarían durante tres años y medio y estará listo para el inicio de la temporada 2022-2023

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación