Champions | Real Madrid - Mánchester City
Ancelotti: «Una Champions no se gana solo con el corazón»
El italiano reivindica a su equipo, como también hace Modric: «Solo con la suerte no se llegan a diez semifinales y se ganan cuatro Champions»
Ancelotti: tras el Real Madrid, ¿la retirada?
La liga 35 ya es historia. Es tanto lo que hay en juego mañana que todo madridista ha dejado ya atrás la celebración del sábado y solo piensa en la remontada ante el City. Un pensamiento que nace del propio equipo y de Ancelotti , convencido de darle la vuelta al 4-3 del Etihad: «El equipo está bien, concentrado y motivado. Tenemos una gran oportunidad de jugar otra final de Champions. Conocemos la dificultad, pero tenemos confianza. La eliminatoria está abierta. Solo tenemos una pequeña desventaja y queremos arreglarla mañana», explicó Carletto.
El italiano no cree que su equipo esté en semifinales solo por el corazón y recitó todas las virtudes de sus jugadores para demostrar que no es así: «Mañana se van a enfrentar dos equipos de gran calidad, pero de calidad distinta, tanto a nivel individual como colectivo. No se gana una Champions solo por el corazón. Por ejemplo, la personalidad es una parte importante porque te permite mostrar la calidad que tienes. El compromiso colectivo, también. Para llegar a una final o ganarla necesitas todo esto. Solo una parte de esto no te hace llegar a la final. Mañana no es solo corazón, el empujón del Bernabéu, será también la calidad individual y el compromiso colectivo. No es tan complicado de entender».
El Madrid ha recibido en los cinco partidos de eliminatorias –dos ante el PSG , otros dos ante el Chelsea y la ida frente al City- un total de 99 disparos. Demasiados, pero Carletto tiene la explicación: «Si ponemos el bloque bajo seguro que no vamos a encajar 99 tiros. A veces tienes que arriesgar algo y hemos arriesgado, porque en estos partidos hemos marcado mucho también. El partido tiene que ser completo. El bloque bajo debe ser mejor y la presión debe estar bien hecha para evitar pases entre línea y transiciones. No vamos a plantear un partido con bloque bajo, pero se perfectamente que habrá momentos de partido que será bloque bajo y otros que será presión fuerte».
Carletto confirmó que Alaba no llega a tiempo, por lo que Nacho ocupará su puesto en el centro de la defensa, confesó que es un plus el regreso de Casemiro , lesionado en la ida, y volvió a hablar de la importancia del trabajo defensivo, que tan poco le gustó en la ida: «Tenemos que mejorar el compromiso colectivo. Moverse mejor como bloque, estar más compacto y evitar problemas cuando centran. Creo que vamos a ver mejoría en el aspecto defensivo».
Modric, tajante
Antes que Carletto, compareció Modric , capitán si brazalete que mandó también un mensaje de reivindicación: «¿Suerte? Para llegar a diez semifinales y ganar cuatro Champions no se puede tener suerte. Es injusto y nos hace reír, pero cada uno puede opinar lo que quiera. A nosotros nos da igual lo que nos dicen de fuera. Llevamos años ganando a grandes equipos, ganando Champions, Ligas, y eso no se puede hacer solo por suerte. Tienes que jugar bien, tener carácter, personalidad, fe, y esto es lo que nos hace grandes y nos hace ganar cosas importantes para este club».
El croata, que prefirió no comentar nada del tema del pasillo, tiene clara la receta para darle la vuelta al marcador: «Tenemos que salir al campo con mucha fe, mucha personalidad, energía y agresividad, y mostrar que somos Real Madrid , el mejor equipo del mundo. A los aficionados tenemos que meterlos en el partido para que ellos influyan también. El ambiente es muy bueno en vestuario. Es el partido más importante de la temporada y nosotros tenemos que hacer nuestro mejor juego».
Por si había alguna duda, Modric dejó claro que la fiesta de la liga del sábado solo tuvo efectos positivos en la plantilla: «Hacía cuatro años que no íbamos a Cibeles y hemos disfrutado mucho. Felices de ver a nuestra gente, pero desde ese momento de Cibeles, cuando acabó, ya estuvimos enfocados en el partido de mañana. Fue un día bonito, pero ya está. La temporada para nosotros no ha terminado»
Noticias relacionadas