Real Madrid
Ancelotti: tras el Real Madrid, ¿la retirada?
«Si el club me quiere aquí diez años, entrenaré diez años. Pero después me gustaría estar con mis nietos, irme de vacaciones con mi esposa...», confiesa el técnico italiano
Carlo Ancelotti ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada del Real Madrid y del título de Liga número 35 del club blanco. El italiano, recuperado por sorpresa por Florentino Pérez el pasado verano, ha llevado al club a un nuevo éxito y a la antesala de una nueva final europea. Mientras volviá a ganarse el cariño de los aficionados madridistas el técnico se convirtió además en el primero en conquistar los cinco grandes campeonatos ligueros del continente: Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y España.
Ancelotti está feliz e integrado en la vida madridista y madrileña. Y quizás por eso le cuesta pensar en nuevos retos una vez que finalice su segunda etapa en el Real Madrid. En una entrevista con Prime Video que será emitida al completo este miércoles, en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City, reconoce que podría poner el punto final a su carrera una vez que abandone el banquillo del Santiago Bernabéu.
«Después del Real Madrid, sí, probablemente me retire. Si el club me quiere aquí diez años, entrenaré diez años. Pero después me gustaría estar con mis nietos, irme de vacaciones con mi esposa. Hay tantas cosas que dejas de lado cuando eliges esta profesión... Nunca he ido a Australia; nunca he ido a Río de Janeiro. Me gustaría visitar a mi hermana más a menudo. Desafortunadamente, a día de hoy no puedo hacerlo, así que el día que me retire, tendré todas estas cosas por hacer», explicó.
El italiano valoraría, eso sí, alargar su carrera profesional entrenando a una selección: «Sería interesante. Tengo una oferta sobre la mesa, pero ahora es prematuro. Para el Mundial de 2026 (Canadá-EEUU-México)... ¿por qué no? Podría ser». Un plan que despertó la curiosidad del entrevistador, que le preguntó si podría defender los colores de Canadá, por ejemplo: «Me encantaría», fue la respuesta de Ancelotti.
Noticias relacionadas