Champions League
El árbitro que desquició a Cristiano para el Real Madrid-Chelsea de semifinales
El neerlandés Danny Makkelie, policía de profesión, pitará el choque en el estadio Alfredo di Stéfano
Mientras el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sigue amenazando con castigar a los clubes que mantienen vivo el proyecto de la Superliga, el organismo rector del fútbol continental ha dado a conocer hoy el nombre del árbitro que dirigirá el partido de ida de las semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Chelsea . Será el neerlandés Danny Makkelie .
El conjunto blanco, cuya temporada pasa por el choque del estadio Alfredo di Stéfano después de haber dicho adiós a buena parte de sus opciones ligueras tras empatar este sábado contra el Betis , está en el punto de mira de Ceferin por el protagonismo de Florentino Pérez en el proyecto del nuevo torneo que ha hecho temblar los cimientos del fútbol en el viejo continente. Junto al resto de equipos que anunciaron la creación de la Superliga, el Real Madrid está en principio amparado contra cualquier medida de UEFA o FIFA por una sentencia de un juzgado madrileño. Pero desde el club blanco se esperaba con interés la designación arbitral para su partido más importante de la temporada .
Finalmente el elegido es Makkelie, policía de profesión y arbitro a nivel FIFA desde 2011 , que formará equipo arbitral con sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries, y estará supervisado por Kevin Blom en la sala del VAR.
Natural de los Países Bajos, será la segunda vez que arbitre al equipo español esta temporada . Antes lo hizo en el partido de vuelta de octavos de final, también en Valdebebas, ante el Atalanta italiano (3-1). Y tampoco será una cara nueva para el Chelsea , al que ha dirigido en dos ocasiones, en una victoria ante el Maribor en la fase de grupos de 2014 y un empate ante el Atlético en 2017.
El partido más importante en la carrera de Makkelie hasta el momento fue la última final de la Europa League, disputada en Colonia entre el Sevilla y el Inter de Milán y que cayó del lado español por 3-2. En dicho partido el árbitro internacional estuvo muy certero y acertó en las jugadas más polémicas, como al señalar un penalti sobre Lukaku que supuso el 0-1.
Grosero error en el Serbia-Portugal
Pero como suele suceder, pese a todo el buen trabajo acumulado en los últimos meses, Makkelie se hizo célebre recientemente por un grave error durante el partido entre Serbia y Portugal. El choque acabó con empate (2-2) y saltó a las portadas de la prensa deportiva por el descomunal enfado de Critiano Ronaldo después de que el colegiado, a instancia de su asistente Mario Diks, no dio como válido un tanto válido del portugués en el descuento del encuentro al considerar que el balón no había atravesado la línea de gol.
La imagen de Cristiano arrojando el brazalete de capitán al césped dio la vuelta al mundo y el seleccionador luso, Fernando Santos, explicó que el árbitro se disculpó por su error tras el partido. Unas palabras que confirmó el propio Makkelie en una entrevista con el diario deportivo portugués ' A Bola ' después.
«De acuerdo con las políticas de la FIFA, lo único que puedo decir es que me disculpé con el seleccionador nacional, el señor Fernando Santos, y con la selección portuguesa por lo sucedido. Como equipo arbitral siempre trabajamos duro para tomar buenas decisiones . Cuando estamos en las noticias de esta manera no nos hace felices en absoluto», confesó.
Noticias relacionadas