Real Madrid

Casemiro, el imprescindible

El Real Madrid pierde cuando el brasileño no es titular. Sucedió ante el Cádiz y el Valencia. El club blanco espera que el mediocampista obtenga el alta del coronavirus para que juegue ante el Villarreal, el 21 de noviembre, y el Inter, el día 25

Tomás González-Martín

Es el zapador del Real Madrid . El rompedor del rival. El cortador del contragolpe contrario. El muro de contención. Es único. Irrepetible. Zidane busca la recuperación de su hombre imprescindible: Casemiro. Si el destructor brasileño no es titular en su alineación, el Real Madrid pierde.

Casemiro forma, junto a Courtois, Ramos y Benzema, el «pasillo de seguridad» del Real Madrid, la columna vertebral del esquema. Desde marzo de 2016 es fijo para Zizou. Insustituible

El centrocampista no ha viajado para jugar con la selección de Brasil por el coronavirus. No jugó en Mestalla por tener el Covid-19 y el Real Madrid perdió. Casemiro tampoco fue titular frente al Cádiz tras el periplo de selecciones anterior, porque Zidane le dejó en el banquillo inicialmente al venir de un viaje transoceánico, y el campeón de Liga vigente también perdió.

Cuando Casemiro estornuda, el Real Madrid se constipa. Nadie hace como el brasileño esa labor de zapa, de frenar el ataque del enemigo

Ahora, Zidane espera que se recupere a tiempo del Covid-19 para reaparecer frente al Villarreal, el día 21, y frente al Inter cuatro fechas después, dos salidas muy importantes para el devenir del campeonato liguero y especialmente para la continuidad en la Champions. Mañana se someterá a un test de PCR para conocer su estado.

«Case», como le denominan en la cocina blanca, es el futbolista que más partidos ha jugado en el Real Madrid junto a Courtois. Suma diez encuentros, en los que ha conseguido un gol y una asistencia. Su labor principal es otra. Es taponar el ataque del adversario, impedir el contraataque peligroso del oponente, un trabajo que realiza por dos o más hombres en un esfuerzo titánico.

El suramericano no tiene sustituto real en la plantilla. cuando falta es un problema. Cuando Casemiro estornuda, el Real Madrid se constipa. Nadie hace como el brasileño esa labor de zapa, esa misión cruda, oscura , de frenar la respuesta ofensiva del enemigo.

Casemiro forma, junto a Courtois, Ramos y y Karim Benzema el pasillo de seguridad del Real Madrid, la columna vertebral del esquema , con Carvajal, Mendy y Kroos como ramales importantes . Desde marzo de 2016 es fijo para Zizou. Insustituible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación