Real Madrid

Benzema y Vinicius, el reencuentro de una pareja

Con Zidane no coordinaban muchas veces porque el técnico pedía al brasileño no correr por banda y jugar en corto, frenando sus virtudes; Ancelotti da libertad a «Vini» y lleva cinco goles, por seis el francés, y su combinación es casi perfecta

Fortaleza, juventud, kilómetros e ilusión: así es el cambio de Carlo Ancelotti

Camavinga pide a gritos la titularidad

Alaba felicita a Vinicius y Benzema tras la combinación del 1-2 en Mestalla
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vinicius y Benzema, Benzema y Vinicius , tanto monta, monta tanto. El francés y el brasileño definen bien el reencuentro de una pareja complicada, difícil, que no se conjuntaba bien la temporada pasada y que ahora, explotando la velocidad del joven extremo, han conseguido convertirse en los líderes del Real Madrid.

Es, ahora, la pareja de la Liga. Entre los dos suman 11 goles y 6 asistencias. Los dos combinan muy bien, pero el año pasado no fue todo tan bonito porque el estilo de Zidane no iba con Vinicius y no ligaba bien el juego con Benzema.

Las galopadas del brasileño benefician al delantero francés, que es más ariete que nunca y aprovecha los pases de la muerte del chaval, la nueva estrella de la Liga

Ancelotti ha cambiado el sistema de juego del Real Madrid, dando libertad de movimientos al brasileño, mientras Zidane frenaba a Vinicius para que jugara en corto con Mendy y con Benzema. Recuerden aquella conversación cazada a Mendy y Benzema, en la campaña anterior, criticando a Vinicius. La forma de jugar de Zizou perjudicaba al chaval en beneficio de un fútbol más ligado, el que hace Benzema , y en aquella tesitura vimos en muchas ocasiones como Mendy subía al ataque y Vinicius se quedaba atrás.

No era lógico. Fue un punto que el Real Madrid quería cambiar. La dirección deportiva consideraba que Vinicius debía jugar como extremo, con su regate, con su galopada imparable, y cuando fichó a Carlo Ancelotti se habló claro en esa apuesta por los jóvenes y por explotar sus virtudes.

Carletto lo vio muy claro. Dio libertad total a Vinicius y se ha transformado en la estrella de la Liga, junto a Benzema. En Mestalla anotó un gol y dio el otro a Karim, que es el máximo artillero del campeonato, con seis tantos y el extra de cinco asistencias. «Vini Jr.» lleva cinco dianas y un pase decisivo.

La nueva estrategia de aprovechar la velocidad punta del brasileño es fundamental también para Benzema, como se ha comprobado, como se presumía. El Real Madrid funciona perfectamente con ambos. Funcionan mejor que nunca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación