Francia
Benzema, culpable en el 'caso Sextape'
El internacional francés ha sido condenado a un año de prisión con suspensión de pena y una multa de 75.000 euros
¿Qué fue de Valbuena? La víctima del escándalo que ha condenado a Benzema
Karim Benzema , delantero del Real Madrid y Francia, ha sido declarado este miércoles culpable de delito de complicidad durante el veredicto del juicio por el 'sextape' , el caso de chantaje a su excompañero en la selección Mathieu Valbuena , un proceso que en lo deportivo lo apartó durante un lustro de los 'Bleus'.
El futbolista, que no ha acudido a la lectura de la sentencia en el tribunal de Versalles, al suroeste de París, por jugar hoy un partido de Champions en Moldavia, y cuyos abogados anunciaron la presentación de un recurso, ha sido condenado a un año de prisión con suspensión de pena y una multa 75.000 euros . La sentencia implica que el de Lyon solo irá a la cárcel en caso de reincidir.
«Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza », explicó el tribunal según recoge el diario deportivo galo ' L'Equipe '.
La fiscalía había pedido diez años de prisión con suspensión de pena contra el futbolista, así como los citados 75.000 euros de multa. Durante sus alegatos, los representantes del ministerio público subrayaron que la estrella de la selección francesa tenía el deber de dar ejemplo, como «portador de una imagen, de una esperanza, de una notoriedad y de unos valores morales». Los abogados de Benzema habían pedido la absolución al considerar que el «elemento intencional» del delito no se da .
No es probable que la culpabilidad de Benzema le pase factura de nuevo en lo deportivo, pues hace dos semanas el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, explicó al diario 'Le Parisien' que el candidato al Balón de Oro no sería excluido del equipo nacional en caso de resultar condenado . Tampoco en su club, que siempre ha apoyado al jugador en este caso de chantaje, en el que fueron juzgadas otras cuatro personas.
Precisamente, contra los otros cuatro acusados, el tribunal de Versalles impuso penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los 2 años y medio de condena de carcel de obligado cumplimiento.
Noticias relacionadas