Fútbol

¿Qué fue de Valbuena? La víctima del escándalo que ha condenado a Benzema

El centrocampista, que jamás volvió a la selección francesa, tiene ahora 37 años y juega en el Olympiacos griego

Benzema, culpable en el caso 'Sextape'

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«La felicidad no es tener todo lo que quieres, sino amar lo que tienes». Esta es la frase con la que Mathieu Valbuena recibe a los más de 500.000 seguidores que tiene su cuenta de Instagram, su red social de referencia. Allí informa de su desempeño en el Olympiacos, su actual club, y da pinceladas sobre su vida privada. Pero no hay ni rastro del episodio que marcó su vida deportiva hace seis años.

El centrocampista francés no viajó al Tribunal Penal de Versalles para escuchar la sentencia que condenó a Karim Benzema , su viejo compañero de selección, a una pena de prisión suspendida de un año y una multa de 75.000 euros como cómplice de un delito de tentativa de chantaje, aunque sí declaro de forma presencial en el juicio hace ahora un mes. El veredicto, a falta de la apelación, pone fin a la batalla que inició Valbuena para que la Justicia rindiera cuentas con aquellos que pretendieron hundir su vida familiar y personal en 2015.

Escuchada la sentencia, y sobre todo las reacciones, Valbuena habrá tenido un sentimiento agridulce. Ha ganado en los tribunales, sí, pero ha pasado tanto tiempo y las cosas han cambiado tanto desde entonces que ya apenas tiene sentido.

Valbuena , que jamás volvió a la selección tras desatarse el escándalo (hasta entonces acumulaba 62 presencias internacionales con los 'bleus') inició una evidente cuesta abajo en su carrera deportiva, en contraste con lo que ha ocurrido con Benzema, que en los últimos años ha elevado aún más su nivel hasta convertirse en una de las grandes estrellas del planeta fútbol.

El escándalo le llegó estando en el Olympique de Lyon y a escasos meses de disputarse la Eurocopa en su país. Se quedó fuera de la lista de Deschamps, al igual que Benzema, y aunque al año siguiente se mantuvo en Lyon con un buen rendimiento, al acabar la temporada 16-17 decidió marcharse de Francia. Tenía claro que ya no podría sacarse de encima el estigma del 'sextape'.

Recaló en el Fenerbahce turco. Se alejó de los focos e intentó mantener su mejor forma, aunque tenía claro que su presencia en la élite se había terminado, aunque aún recibió un duro golpe cuando se confirmó la vuelta de Benzema a la selección francesa , poco antes de la Euro 2020. Francia pasaba página con el hombre que la Justicia ha determinado que colaboró para acabar con su carrera. «Yo vivo mi vida y disfruto en el campo. No espero nada de Deschamps ni de nadie», declaraba hace apenas unos meses cuando se le preguntó si el seleccionador galo se había puesto en contacto con él para explicarle esa nueva situación. «No tengo que decir nada al respecto. Si puede aportar algo positivo a la selección de Francia, mejor para Les Bleus».

Hoy en día Valbuena se mantiene en activo a sus 37 años. Es titular en el Olympiacos , con el que disputó la fase previa de la Champions y sigue adelante en la Europa League. Con el conjunto griego ya ha conquistado dos ligas y una Copa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación