Real Madrid

Bale, víctima de un edema, no jugará ante el Español

Tiene molestias desde el partido de Vitoria y se reservará por prudencia para las visitas a Mestalla y el Camp Nou; si el sábado tuviera una final, jugaría

Tomás González-Martín

Gareth Bale no jugará el sábado ante el Español por precaución. Si tuviera una final, la disputaría, pero no arriesgará por un partido de Liga, pues podría sufrir una lesión mayor . Durante la semana ha trabajado en el gimnasio en varias sesiones, pues siente molestias desde el partido de Vitoria. Se somete a tratamiento de fisioterapia porque sufre un edema.

Descansará este sábado y probablemente tampoco viajará a Brujas , donde el Real Madrid no se juega deportivamente nada, clasificado para los octavos de final de la Champions.

El objetivo del galés es encontrarse bien para jugar en Mestalla y el Camp Nou , donde no estará Hazard.

El británico se suma a las ausencias de Hazard y Marcelo en el encuentro del sábado. Los dos no estarán en el clásico . Bale sí espera jugar en Barcelona .

El brasileño Marcelo ha engrosado esa lista de bajas con una lesión en el sóleo izquierdo. Hazard también estará ausente tres semanas, por una microfisura. Se añaden a la lista que completan James, Asensio y Lucas.

Tras las pruebas realizadas al lateral brasileño, por los servicios médicos del Real Madrid , se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Será baja tres semanas y también se pierde, al igual que Hazard, el clásico .

El francés Mendy será, por tanto, titular en los próximos partidos , frente al Español, el Valencia, el Barcelona y el Athletic. Una prueba de fuego para el defensa, destacado por su potencia. Nacho, recuperado ya de su lesión, también puede rotar en ese puesto.

El belga Hazard también estará ausente en los próximos encuentros, de manera que la anda izquierda quedará totalmente renovada por obligación .

Menudos amigos tiene Hazard en la selección belga. El lateral derecho del PSG, compatriota suyo, fue quien le lesionó hace ocho días. La patada fue descomunal, sin balón para tocar, porque el extremo le tenía loco. Y el árbitro, como siempre, sin enterarse de nada, ni le amonestó. Se nota que no han jugado al fútbol, porque la entrada al tobillo fue alevosa, en el centro del campo, intencionada . Casi de cartulina roja . El delantero madridista será baja en el clásico .

Pues esa entrada va a dejar a Eden Hazard sin jugar el clásico . Las mil pruebas médicas realizadas en todos estos días delatan que sufre una pequeña fisura de tres milímetros en la pierna. Le dolía, no podía ponerla en el suelo y la resonancia ha detectado po fin el problema.

Estos son los detalles de las mil pruebas que le han realizado en ocho días:

En el proceso de evolución de la patada que sufre en el partido ante el PSG, tras la primera prueba (26 de noviembre) se mantienen sus dolores.

La existencia del edema de su placa se compatibiliza con el tratamiento y siete pruebas radiológicas más: tres radiografías, una ecografía y una resonancia el día 27 de noviembre.

El día 28 de noviembre se le realiza un TAC y una resonancia .

Y el 3 de diciembre se somete a otra resonancia y un TAC definitivo . Gracias a esa vigilancia en esa evolución, en el que el edema disminuye, se le consigue detectar esa microfisura , de tres milímetros.

Hazard ha mejorado en todo este tiempo gracias al tratamiento y se ha podido diagnosticar completamente la lesión. La insistencia y la prudencia de los servicios médicos han sido básicos.

No estará en buenas condiciones para jugar en mestalla y en el Camp Nou. Volverá a estar bien a finales de mes, pero se perderá el clásico por culpa de esa microfisura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación