Real Madrid
Ancelotti: «Bale no va convocado, no soy su padre, pero tiene la obligación de ir con Gales»
Habló de los enfados de sus futbolistas por no jugar y recordó sus enojos con Capello cuando no le sacaba: «Yo no me enfadaba con Capello y él me decía que cuando fuera entrenador lo entendería; sí, lo entiendo muy bien»
Carlo Ancelotti ataca otro partido trampa en el Bernabéu. Cuando llegó el Osasuna, el técnico adujo a sus futbolistas que era un duelo peligroso. Lo sabían y lo fue. El cuadro pamplonés empató sin goles. Ahora llega otra jornada tramposa para el Real Madrid , luego de vencer al Shakhtar en la Champions. El Rayo Vallecano es, al igual que el Osasuna, el equipo revelación de la Liga e intentará mañana demostrar su buen fútbol y su eficacia. Iraola debe aprovechar el cansancio del conjunto blanco:«El Rayo Vallecano juega muy bien, hace fútbol directo y tendremos que hacer un buen partido para ganarle».
El entrenador italiano habló de Bale y su incorporación a la selección galesa aunque no haya jugado con el Real Madrid desde septiembre: «No va a ser convocado y se va con Gales y su equipo nacional evaluará si puede jugar».
Se le preguntó si no defendía demasiado al galés, como si fuera un padre: «No soy el padre de Bale, no soy su padre. Nadie olvida lo que ha hecho Bale, nos ha ayudado a ganar la Champions de 2014, la Copa del Rey 2014 y la Champions contra el Liverpool. Ha tenido una lesión muy importante, va con su equipo nacional, volverá aquí y veremos cuando juega. Si el equipo nacional te llama tienes que ir, explicando lo que has hecho con tu club. Ha entrenado dos días individualmente aquí y tiene partido con Gales el siguiente sábado. Ellos no van a tomar ningún riesgo si ven que se pudiera lesionar. Gareth tiene el alta médica y puede entrenar. Nosotros no podemos decir a Gales que no puede jugar, porque está recuperado. Su equipo nacional evaluará si puede jugar o no».
Vinicius es la sensación . Ha dejado sin sitio a Hazard y el belga no lo pasa bien en el Real Madrid: « El jugador no está contento, porque un jugador de su nivel quiere jugar y necesita tener minutos. Y va a tener minutos. Veremos mañana, no lo sé. Lo siento, porque es bastante fácil meter en el banquillo a un futbolista que no es profesional, pero Eden lo es y no es nada fácil».
Analizó los pitos al equipo ante el Shakhtar: «La reacción de la grada debemos tenerla en cuenta, lo que piensa la afición es muy importante. Cuando pitan es claro que te van a exigir más».
ABC le cuestionó a Carlo Ancelotti si cuando fue jugador de alto nivel se enfadó con Capello cuando no le sacaba . Una comparación de los sucedido el pasado miércoles, cuando dejó a varios hombres importantes, como Marcelo, sin minutos : «Ayer hablé con un jugador de la plantilla y me dijo que un jugador se tiene que enfadar siempre, aunque haya estado mal y el cambio sea lógico. Hay que enfadarse con el entrenador, no con la persona . Yo me enfadaba cuando Capello no me sacaba y me dijo que lo entendería cuando yo fuera entrenador. En efecto, le entiendo».
Noticias relacionadas