Real Madrid

Vinicius renovará por seis años a final de temporada y tendrá una cláusula de mil millones

El Real Madrid desea que siga rindiendo a este nivel y esté tranquilo, pues su contrato acaba en 2024; la negociación se atacará en junio y el acuerdo se extenderá hasta 2028, con un ascenso de su ficha al siguiente escalón económico

Vinicis, durante el partido de Champions contra el Shakhtar el pasado miércoles Ignacio Gil
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La sonrisa no esconde su visión a largo plazo. Está centrado, siendo tan joven, porque se siente bien aconsejado y viene de la pobreza extrema, un hecho que curte y hace analizar más las cosas. No explota, se controla y piensa, porque le hacen reflexionar. Ha vivido mucho en estos tres años con el Real Madrid, porque militar en un club con tanta trascendencia universal abre muchos los ojos, en la misma medida que se deben soportar las críticas exageradas que conlleva jugar con la camiseta blanca. Quien no pueda con ellas no podrá seguir en esta casa, pues la presión es enorme. Cuando ABC entrevistó a Vinicius hace unos meses dejó patente que no miraba el árbol sino el bosque. Tiene muy claro que hoy es tiempo de ganarse el crédito como futbolista ante el mundo y no despistarse pensando en el dinero, pues sus emolumentos crecerán en consonancia con su nivel.

Las comparaciones son odiosas con Neymar. Ahora mismo «Vini jr.», como se hace llamar, no piensa en cobrar más y en firmar un nuevo contrato. Eso llegará solo, por añadidura, gracias al alto nivel demostrado. Vinicius Paixao de Oliveira Junior es uno de los futbolistas más cotizados del mundo y lo mejor para el Real Madrid es que este chaval de 20 años piensa que el mejor equipo para triunfar es el rey histórico del balompié europeo y mundial, como ambas partes han demostrado durante cuatro temporadas. Se siente a gusto jugando en este equipo.

Hoy lleva, al cabo de quince partidos, nueve goles y cinco asistencias , siete tantos y dos pases de la muerte en la Liga y dos dianas y tres centros de gol en la Champions, los dos últimos ante el Shakhtar hace unas horas. Con esos nueve goles ha igualado los que anotó en los dos últimos cursos con Zidane, cuatro en la temporada anterior y cinco hace dos años.

Está bien aconsejado este tipo, pues aplica la sabia y vieja norma del fútbol: «Cuando algo marcha bien, no lo toques» . Vinicius comprueba que triunfa en el conjunto blanco y no se moverá de aquí, pues el fútbol de ataque madridista es el lugar idóneo para explotar sus virtudes, esa velocidad explosiva, esa zancada, ese regate, esa finta y ese remate que encontró cuando Ancelotti le dijo que disparara a la primera y dejara de dudar.

Progresión

El brasileño no pondrá ni un problema en la renovación , no piensa en dinero o en años, sino en continuar su progresión, porque este rendimiento futbolístico generará su crecimiento económico automáticamente, vendrá por si solo

Sin prisa, pero sin pausa, el Real Madrid quiere que el chaval continúe centrado en progresar y no se distraiga con cantos de sirena. Tiene contrato hasta 2024 y el club español tiene por norma negociar las renovaciones cuando faltan dos años, a final de temporada, para que las conversaciones no le afecten.

No le van a influir, porque no planteará problema alguno de dinero o de años rubricados. Y el plan de la entidad es hacer un nuevo contrato por seis temporadas, desde 2022 a 2028, cuando tendrá 28 años. La misma extensión que se le otorgó a Fede Valverde.

Vinicius percibe 3,5 millones de euros anuales en la actualidad y su nueva ficha significará un aumento importante de sus emolumentos, saltando al siguiente escalón económico en el interior de la plantilla, un parámetro que comienza en los 5,5 millones de euros por campaña y que podrá contar con pluses por partidos jugados y otros bonus que pueden hacer crecer sus ganancias ostensiblemente. Todos estos aspectos se detallarán a la hora de la negociación.

Su cláusula, que hoy ya es de 700 millones, pasará a ser estratosférica. La incógnita es si igualará la que poseen Benzema y Bale, 1.000 millones , que la tuvo Cristiano también, o si superará esa cifra y se situará en 1.100 para ser la primera de la plantilla. Se decidirá en su momento.

El Real Madrid pagó por su traspaso 45 millones de euros en mayo de 2017 y ya salieron los críticos de turno que afirmaron que era demasiado riesgo invertido en un joven. Hoy, su valor no tiene precio ¿Cuánto pagarían el PSG, el City o el nuevo club estado, el Newcastle, por conseguir al brasileño? Pongan ustedes la cifra. Para el Real Madrid es intransferible .

El PSG quiso meter un gol al Real Madrid pidiendo a Vinicius en la operación de Mbappé, hace dos años. El equipo madrileño no picó el anzuelo. El chico nunca ha planteado ninguna exigencia y ha dicho que quiere hacer su carrera en el Real Madrid. Cuando dos quieren continuar casados los demás no tienen nada que hacer. Ni siquiera el dinero de los jeques del petróleo y el gas puede con eso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación