Real Madrid

Ancelotti: 23 jugadores utilizados, nueve alineaciones distintas, seis defensas diferentes

El italiano busca una alineación madre, un esquema fijo, aunque las lesiones y las situaciones de cada partido le exijan cambiarlos. Ha aplicado el 4-3-3, el 4-4-2 y hasta el 4-2-4. Cada encuentro supuso tres cambios de futbolistas en el once

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ancelotti busca un sistema definido. Ancelotti busca un equipo de carrerilla que el aficionado relate de memoria ¿O no busca ninguna de las dos cosas? Quizá no quiera un esquema fijo , porque los cambia en cada partido y los varía también de encuentro en encuentro, según sus hombres disponibles y el rival. Quizá tampoco quiera un once claro, pues las rotaciones exigen que un once sea en verdad un grupo de dieciséis profesionales que juegan habitualmente cada jornada, sea de titular o en los segundos tiempos . Las lesiones también le obligan a ello. El italiano ha utilizado 23 hombres en este reto desde que la Liga nació el 14 de agosto.

Las bajas de Carvajal y Mendy le perjudican en su proyecto renovador, porque no encuentra laterales que le gusten como relevos y ha utilizado cinco parejas de laterales diferentes en nueve partidos

Hay un dato informativo, veraz, explicativo. El técnico ha dirigido nueve partidos y nunca ha repetido alineación . Las lesiones y la búsqueda de un esquema ideal le ha hecho hacer siempre un mínimo de tres variaciones en cada once. Solo repitieron un máximo de ocho hombres entre encuentro y encuentro.

Unicamente Courtois y Militao han estado en todos los minutos de las nueve alineaciones. Vinicius también participó en los nueve encuentros, pero sin disputarlos completos todos. Alaba, Valverde, Benzema, Nacho y Casemiro son los siguientes en minutos.

Hay realidades sintomáticas del objetivo que Carlo busca. Si en la delantera desaparecieron Hazard y Bale en beneficio de Vinicius y Rodrygo , en los laterales es donde más ha cambiado, porque trabaja en alcanzar soluciones que no ha encontrado.

Las bajas de Carvajal y de Mendy le traen de cabeza. Ha alineado seis defensas distintas y cinco parejas de laterales diferentes. El equipo ha sufrido diez goles en nueve partidos y eso no le gusta nada.

También ha cambiado de sistemas. El clásico 4-3-3 lo transformó en 4-4-2 en algunos partidos, hasta convertirlo en un 4-2-4 que en Mestalla salió bien pero que frente al Sheriff salió mal .

El sistema lo cambia según lo que suceda en el partido, pues Asensio ha jugado de interior y de extremo en el mismo encuentro. Y ha cambiado dos y tres veces de sistema en noventa minutos, como hizo en Mestalla y ante el Sheriff.

Ha jugado ya con 23 futbolistas en nueve partidos, entre ellos Miguel, Blanco y Sergio Santos , canteranos. Mariano, Vallejo y Lunin, profesionales del primer plantel, no se han estrenado. Tampoco Marvin y Arribas, dos filiales que cuentan igualmente en la cabeza del italiano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación