Real Madrid

Carvajal y Bale, en noviembre

El galés sufrió una lesión en la rodilla; el madrileño, una dolencia muscular. El reto del defensa sería estar en el clásico el 24 de octubre, pero es complicado. Ancelotti no ha encontrado soluciones convincentes para cubrir el lateral derecho

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bale y Carvajal son dos lesionados de larga duración que eran titulares en agosto y que han provocado el cambio de alineaciones de Ancelotti muy pronto. El galés fue titular tres veces, sumó 191 minutos de competición, marcó un gol y se rompió, una tónica que desgraciadamente ha soportado el Real Madrid durante años. Sufre una lesión de rodilla, pero se niega a que sus partes médicos se publiquen, está en su derecho, y no se sabe en realidad cual es su problema. Lo que sí es verdad es que su recuperación tardará. Noviembre es su objetivo para reaparecer.

El técnico madridista ha probado con Lucas Vázquez, Valverde y Nacho en el lateral derecho, pero nadie le convence. Lucas y Valverde no son defensas y se nota en su tendencia ofensiva. Nacho es zaguero puro y defiende bien en esa posición, pero no sube al ataque como los otros compañeros

Carvajal protagonizó una lesión muscular y tampoco ha permitido que se conozca el alcance real de su lesión. También desea ser alta en noviembre, no tiene plazo fijo de recuperación. Ha disputado 328 minutos, repartidos en cinco encuentros, cuatro de Liga y uno de Copa de Europa, y anotó un tanto.

Gareth Bale quiere obtener el alta en el ecuador de noviembre. Su anhelo es que, entonces, pueda entrenar con el resto de compañeros y vuelva a entrar en una convocatoria tras el parón de selecciones. Era titular y cuando reaparezca será una opción más de ataque para Ancelotti, especialmente por las rotaciones, cada vez más necesarias por la acumulación de partidos.

El técnico italiano ya quitaba a Bale en los segundos tiempos y ahora son Rodrygo y Hazard quienes cubren su puesto en la derecha del ataque. No ha sido un problema.

Lo que sí ha generado una preocupación es la baja de Carvajal , un líder en la posición de lateral derecho, que no posee un sustituto válido en la plantilla del Real Madrid. Y el retorno del madrileño no tiene aún fecha fija. Ni está ni se le espera, como sucedió la temporada pasada. El reto sería que pudiera estar en el Camp Nou el 24 de octubre, pero hoy es difícil augurarlo.

Este cúmulo de lesiones del defensa ha generado un verdadero estropicio en la retaguardia blanca. Carlo ha probado en ese puesto con Lucas Vázquez, con Nacho, con Valverde y nadie le ha convencido. Sigue probando, aunque Nacho es el más seguro defensivamente de los tres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación