Fútbol
La prudente estrategia de Marc Márquez
El director de equipo del HRC Repsol Team, Alberto Puig, no pone plazos a la recuperación del piloto tras su operación en el brazo
Un grave despiste de Aleix le deja fuera del podio
Las prisas son malas consejeras y Marc Márquez lo ha aprendido a base de golpes. Por este motivo ahora no quiere tropezar con la misma piedra y se abona a la prudencia tras haber sido operado por cuarta vez de su brazo derecho. El piloto fue intervenido la semana pasada en Estados Unidos por el doctor Joaquín Sánchez-Sotelo , de la prestigiosa Clínica Mayo. El objetivo era volver físicamente al cien por cien la próxima temporada y acabar con todos los problemas que ha sufrido desde que se cayera en Jerez en 2020. Tras aterrizar en España, Alberto Puig, director del HRC Repsol Team ha querido transmitir tranquilidad y su satisfacción por el resultado de la intervención quirúrgica. «La operación salió bien, el doctor Sánchez Sotelo estaba muy contento y Marc ya está de vuelta en España. Comenzará su recuperación lentamente, siguiendo las indicaciones del médico. Estamos muy contentos de que esté de vuelta en casa y pueda empezar a pensar en la recuperación de su húmero derecho . Es bueno cuando puede regresar a casa rápidamente desde el hospital, lo que limita el tiempo fuera de su casa», empezó explicando el expiloto.
Puig también quiso dejar claro que no se forzará a Márquez para que regrese cuanto antes, ya que la medida se ha tomado pensando en la próxima temporada y no se quieren poner fechas. «El doctor dijo que Marc necesita ir paso a paso con controles periódicos junto con el doctor Samuel Antuña en España. Ambos equipos médicos están trabajando en estrecha colaboración, y esto es muy importante», explicó el ejecutivo que añadió: «Estarán evaluando la situación más o menos cada dos o tres semanas . La prioridad ahora es la curación del hueso y evitar complicaciones mayores».
Honda ha decidido que será Stefan Bradl el que sustituya a M´arquez mientras el ilerdense no pueda competir. De hecho, el alemán ya corrió este pasado fin de semana en Montmeló. «Cuando eres un piloto de pruebas como Stefan y de repente estás corriendo, tienes que cambiar tu mentalidad. Pasas de realizar un determinado tipo de trabajo con una determinada moto y entrenar de una determinada forma a volver a ser piloto de MotoGP », relata Puig, que hizo referencia a la caída de Bradl en el Gran Premio de Cataluña: «Desafortunadamente, se estrelló y tiene algo de dolor por la caída, especialmente en la rodilla, pero pudo completar vueltas durante la prueba del lunes y ayudar a Honda con las cosas nuevas que teníamos».
Noticias relacionadas