MotoGP
Marc Márquez, feliz tras su regreso: «He cometido algún error estúpido... o sea normal»
«Después de tanto tiempo me he divertido encima de la moto, me he sentido bien»
Marc Márquez ha disfrutado con su regreso al asfalto este sábado en el circuito de Sepang en Malasia. Cien días después de la última vez, el piloto español se ha vuelto a subir a una Honda para participar en los primeros test oficiales de la pretemporada 2022 . Y ha acabado tan satisfecho por poder hacerlo que se ha permitido incluso bromear con las dos caídas sin importancia que sufrió durante la jornada. Atrás han quedado sus problemas físicos y el episodio de diplopía (doble visión) que le obligó a poner fin al curso 2021 antes de tiempo.
«Lógicamente, estoy contento con el regreso. Ha sido un regreso normal. Esto quiere decir que después de tanto tiempo me he divertido encima de la moto, me he sentido bien. He cometido algún error estúpido... o sea normal », explicó en declaraciones a DAZN . «Después de tanto tiempo sin ir en moto y sin estar rodando con moto necesito más horas y más kilómetros, pero estoy contento por probar la Honda nueva y por seguir evolucionando», añadió.
«Físicamente, la vista, perfecta. Y, físicamente, también me he encontrado cansado, pero bastante bien . Fue gratificante», se sinceró el catalán sobre su recuperación.
« Cambia muchísimo la nueva moto . Tenemos que entender exactamente cómo configurarla, pero lo importante es que estamos en pretemporada, que mañana tendré agujetas y que seguiré rodando», explicó sobre las sensaciones con la nueva montura para el Mundial 2022.
Un cambio en el estilo de pilotaje
«Hemos empezado prácticamente con la moto que utilizaron o hicieron los pilotos en Jerez, la moto que acabaron. No he tocado mucho porque las veces que he intentado tocar es cuando he cometido los errores, así que ahí es donde tenemos que entender. No me estoy encontrando cómodo al cien por cien, pero los tiempos van llegando, o sea, que es una cosa que tenemos que entender ya que llevo muchos años pilotando con un carácter de moto y ahora es completamente diferente . Así que esto también, para mi estilo de pilotaje, seguramente tenga que readaptar cosas y no sólo sea puesta a punto. La nueva moto es mejor, pero todavía tenemos que entender muchas cosas porque es un cambio muy grande . Tengo que entender los límites, y para eso está la pretemporada. Mañana será importante hacer una tanda más larga para seguir aprendiendo y entendiendo», concluyó.