MotoGP

Marc Márquez vuelve con susto

El campeón español se volvió a subir a la Honda cien días después en los primeros test de la pretemporada 2022 en Sepang

Marc Márquez, en Sepang REPSOL HONDA TEAM

S. D. | EP

Un centenar de días después de la última vez, en Misano, Marc Márquez volvió a subirse a una Honda para rodar en los primeros test de la temporada, en el circuito de Sepang, Malasia , comienzo oficial de la pretemporada 2022.

Las primeras pruebas oficiales de pretemporada de MotoGP durarán todo el fin de semana (5 y 6 de febrero) y en ellas los pilotos tratarán de afinar sus monturas de cara al inicio del Mundial, cuyo comienzo está previsto para el mes de marzo. Dos días de ensayos para ajustar el pilotaje y las nuevas motos. Quizá no sea una nueva era, como sí sucederá en la Fórmula 1 este año, pero el nuevo campeonato traerá novedades y estos entrenamientos son el lugar para empezar a disfrutar, o sufrir, de ellas.

El campeón español, que se probó con una montura de 2021 primero para pasar después a la moto de 2022 y fue una de las principales atracciones de la sesión, protagonizó alguno de los sustos del día pues se fue al suelo en dos ocasiones . Y no fue el único, pues también cayeron al asfalto el probador de Honda, Stefan Bradl, y Brad Binder.

Como sus colegas, Marc Márquez, que físicamente está mejor de su brazo y de su ya olvidada lesión de húmero de 2020, también está recuperado del episodio de diplopía (doble visión) que sufrió tras una caída mientras entrenaba y que le privó de correr los últimos Grandes Premios de 2021 y llega a Malasia dispuesto a demostrarse a sí mismo, y a sus rivales, que puede estar de vuelta a tope en el arranque de Mundial.

En este regreso a las pistas Márquez se quedó a un segundo del mejor tiempo, que logró el también español Aleix Espargaró quedándose a solo una décima del récord oficioso del circuito.

«Veo la luz al final del túnel»

«Ya veo la luz al final del túnel. En temas de visión, o la tienes bien o no, no hay mitades. Pero está solucionado, estar aquí en Sepang ya es un regalo y es tiempo de disfrutar en la moto y tener una buena pretemporada. Físicamente estoy bien, y veremos qué nos deparan estos tests », manifestó Márquez en declaraciones a 'motogp.com' antes de comenzar los test. «El objetivo es estar listo para la primera carrera, y poder luchar por victorias y por el Mundial», añadió.

En la fábrica de Honda han trabajado para mejorar la velocidad pero, sobre todo, la maniobrabilidad de una moto que era demasiado brusca y exigente. Un nuevo chasis, nuevo escape o nuevo colín se vieron ya en Jerez y en el 'shakedown', y ahora serán Márquez y Pol Espargaró los que intenten seguir evolucionado la moto.

En Yamaha , por contra, esperan que cambie poco respecto a un 2021 en el que Fabio Quartararo se proclamó campeón del mundo, dando el primer título a la fábrica del diapasón desde 2015. Ya sin la sombra del retirado Valentino Rossi por ningún lado, al 'Diablo' le acompañará Franco Morbidelli. De momento, el probador Cal Crutchlow es el único que sabe cómo se comporta la nueva montura campeona.

También se espera mucho de Ducati . La fábrica italiana fue la gran rival de Yamaha en el pasado curso y ahora, con Francesco Bagnaia como claro líder -ya sin ir de tapado- y Jack Miller a su lado, intentarán asaltar el título con un nuevo escape (más largo) y una nueva toma de aire en su montura de esencia roja.

Suzuki , por contra, sigue fiel a su color azul pero con un nuevo frontal negro que 'asusta'. Quieren volver a dominar, como hicieron en 2020 con el título del español Joan Mir, pero vienen de un mal 2021, con apenas siete podios entre Mir y Alex Rins, y ninguna victoria. Hasta el momento se ha visto un nuevo chasis reforzado con carbono y un nuevo basculante, aunque Sepang podría ser el lugar donde se descubran más cosas.

En estos entrenamientos estará la totalidad de la parrilla. Así que KTM , aprovechando las evoluciones de su ilustre probador Dani Pedrosa, confiará en mejorar y estar más cerca de cabeza, y Aprilia, tras el fichaje de Maverick Viñales y la explosión de Aleix Espargaró, espera luchar por podios con una moto totalmente nueva pensada para no echar de menos a la que rindió tan bien el año pasado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación