MotoGP

Márquez: «Una de las peores semanas de mi vida»

El piloto español dice haber aprendido mucho de este año, pero que él no puede cambiar cómo es y seguirá luchando por la victoria contra cualquier piloto

Marc Marquez, una vez finalizada su rueda de prensa EFE

No se jugaba nada desde hacía varias carreras, pero se convirtió sin querer en el eje central de una trama que ha terminado por afectarle más de la cuenta: « Ha sido una de las semanas más difíciles de mi vida . Muy dura. Intenté olvidar y preparar la carrera, que es lo importante para nosotros, pero no fue posible hacerlo de la mejor manera». Llega a Valencia con un consuelo: «Por fin me puedo meter en mi burbuja, con mi segunda familia».

Se ha visto metido en una guerra que ha llegado a afectarle muuy personalmente. La interrupción de unos periodistas en su casa fue un episodio desagradable que lo ha dejado con la moral muy baja. «Podría estar mejor», se resignaba. Ha superado rivales en la pista con agresividad, talento y mucha ambición, pero el papel de antagonista forzado le va demasiado grande: «Ha sido una experiencia difícil. Seguro que me ayudará en el futuro porque he aprendido cosas estos últimos días. Tengo 22 años y estas cosas te curten. Espero que me hagan mejor para el futuro. Traté de preparar la carrera en casa, con la bici, con mi hermano... pero soy humano y escucho las cosas. Todo el mundo tiene su opinión, pero... espero hablar con Rossi y con Lorenzo más temprano que tarde».

Sin embargo, a pesar de todo, no se permite cambiar su rumbo: « Si no fuera a por las victorias en todas las carreras no sería yo . Lo he hecho, lo hago y lo seguiré haciendo. Y si tengo que competir con mi compañero de equipo, con Rossi , con Lorenzo o con cualquier otro piloto lo haré. Es como soy. Siempre intento luchar por la victoria o quedar en el podio: en Australia, en Sepang y aquí también lo haré».

Si Rossi apenas se arrepintió de nada en Malasia, Lorenzo lo hizo por su gesto en el podio. A Márquez se le quedó una espina en Sepang: « No terminé la carrera y eso me decepciona por mí y por mi equipo . Espero que todo haya pasado ya. Quiero que la gente disfrute con las carreras, como yo lo hacia cuando era niño».

¿Una lección para el futuro? «Una de las cosas que he aprendido es que, a veces, quedar segundo o tercero o cuarto es bueno para el campeonato . Lo aprendí en las primeras carreras: el campeonato es muy largo y aunque comiences bien puedes cometer errores, pero hay que seguir ahí». Y una sonrisa: «Sobre la empresa de merchandising... hay un contrato. Y eso l hace muy bien. No hay problema».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación