MotoGP | GP Valencia
Rossi: «Se me quita la opción de luchar por el título»
El italiano se muestra decepcionado por la cautelar el TAS y desliza que el Mundial se desvirtúa al no dejarle competir en igualdad de condiciones
Le tocó a Valentino Rossi salir al paredón de la prensa. Lo hio con el gesto cansado, pero con esa sonrisa con la que trata de ocultar sus emociones. A la hora de la verdad, y a pesar del freno que le impusieron en la reunión preliminar del Gran Premio, a la que llegó el penúltimo por detrás de Jorge Lorenzo , al italiano se le escaparon más de una lidenza con la que dejó claro que su actuación, a sus ojos, fue tan respetable como la de los demás pilotos.
«He pasado diez días enfocando la carrera de una manera y ahora tengo una noche para cambiar la motivación. Salir desde el último lugar de la parrilla va a hacerlo todo mucho más difícil, además de más peligroso. Hay que tomar más riesgos. Se habla de la sanción cautelar, aunque seguirá la investigación. Pero siento que se me ha quitado la opción de luchar por el Mundial , y eso me desilusiona. No puedojugarme el título en igualdad de condiciones y eso me decepciona», se expresó rápido antes de reiterar que le habían pedido desde «arriba» que no debería hablar más del Gran Premio de Malasia.
Sin embargo, no dejó escapar la oportunidad de deslizar alguna que otra pista sobre lo que pensaba y sigue pensando de lo que ocurrió en Sepang: « De lo único que me puedo arrepentir de Malasia es de que no seguí mi trayectoria y seguí recto, de lo demás, me han pedido que no hable más. Mucha gente ha hablado y ha opinado sobre el incidente, pero yo estuve encima de la moto y por eso solicité al TAS el recurso para que se parara la sanción. Con el paso de los días la gente ha ido cambiando de opinión y eso me consuela».
Y tampoco escondió su decepción sobre un Mundial que ve desvirtuado por tener que salir el último: «Pocas estrategias puedes seguir si sales el último. Dar lo mejor de ti mismo durante todo el fin de semana y el domingo de la carrera. Mi sueño desde siempre fue volver a luchar por el título,p ero no se me ha dado la oportunidad de hacerlo en igualdad de condiciones. ¿Un Mundial desvirtuado? Tú mismo ».
Explicó que su motivación y su pasión por las motos no cambiará por esta situación, pero sí admitió que en el año que le queda de contrato con Yamaha pueden pasar muchas cosas.
Noticias relacionadas