MotoGP

Joan Mir: «A los que están sufriendo por el Covid, espero haberles alegrado un poquito»

Joan Mir, de los patines a campeón del mundo de MotoGP

Joan Mir AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se escondió detrás de la moto, sentado en una silla, manos en los ojos escondiendo las lágrimas que ya había derramado dentro del casco cuando pasó por la línea de meta. Joan Mir necesitó esos minutos de calma para asimilar lo que acababa de hacer: ser campeón del mundo de MotoGP : « No sé si reír o llorar . Es una mezcla de emociones. Me siento muy, muy feliz. Es algo por lo que he estado luchando toda mi vida. No tengo palabras. Ahora estoy muy cansado de celebrar. Y ya pienso en el siguiente. Esto es un no parar».

Logra el título 53 para el motociclismo español, el décimo en MotoGP, sucede a Marc Márquez y lo consigue en la marca Suzuki , pequeña en recursos pero enorme en ambiciones y sueños. Justo en el año de su centenario, justo veinte años después de su último entorchado . Un año redondo.

«Cuando persigues un sueño y al final lo consigues por el momento no sabes ni lo que está ocurriendo. Me he sentando un poco para similar lo que estaba sucediendo. Ya no me quedan fuerzas para celebrar. Cuando firmé con Suzuki esta oportunidad tan bonita de ganar con esta gente, que era un objetivo a largo plazo, pero no me esperaba que fuera tan rápido. Ganar con Suzuki es un mérito extra , en esta familia tan pequeña. No puedo estar más agradecido a todos ellos. Se lo merecen», continuó el mallorquín.

También confesó haber sufrido mucho en la carrera y en este año del coronavirus: «En todo el año no había sufrido tanto, pero nos ha bastando este séptimo puesto porque todo el trabajo que hemos hecho durante el año ha sido muy bueno. No hemos sido los más rápidos, pero sí los más constantes. La carrera de hoy se me ha hecho eterna. He tenido un susto detrás de otro . Todo muy impredecible. Estaba arriesgando, pero teniendo todo bajo control. Si empiezo a agradecer no acabo nunca, pero al equipo, a mi familia».

«Ha sido un año muy grande para todos con el coronavirus. No puedes celebrar como quieres, y llegas a casa y te quedas encerrado. La presión ha sido muy grande. Pero sobre todo este triunfo se lo dedico a todos los que más han sufrido con esta pandemia . Espero que esta hora y este campeonato les haya podido hacer disfrutar un ratito», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación