Gran Premio de Valencia

«Espero que Rossi y Márquez se comporten con deportividad»

El director del circuito Ricardo Tormo confía en que el deporte reine este fin de semana en Valencia

Gonzalo Gobert, directo del Circuito Ricardo Tormo ROBER SOLSONA

Raúl Cosín

Espera y confía Gonzalo Gobert (Castellón, 28/12/1969), director del Circuito de la Comunidad Valenciana, que el Gran Premio de motociclismo, envuelto en el embrollo Rossi-Márquez, no deje de ser una fiesta del motociclismo y que el pique y la escena de estos se «vaya de un plumazo» cuando la carrera comience. En juego el título de campeón del mundo, con un Lorenzo que aguarda fuera del ruido. Gobert atiende a ABC y subraya que para el aficionado al motociclismo el deporte está por encima de los bandos.

-¿Qué se espera este fin de semana en MotoGP con la que hay liada?

-Que sea una fiesta, que haya tranquilidad tanto por la organización y los aficionados, y espero que los deportistas se comporten como los deportistas de alto nivel que son.

-Pero hay mucho nerviosismo: lo sucedido en la carrera entre Rossi y Márquez, el acudir al TAS, el programa italiano y el suceso con Marc…

-Tiene razón, pero el nerviosismo viene dado por esas dos figuras, Rossi y Márquez, y por ese pique que había, y luego ya son cosas externas a Dorna, al Circuito y al motociclismo. Que vayan dos individuos, invadan una propiedad privada, por muy periodistas que sean, y molesten a una familia, pues eso no me parece de recibo. Es una cosa que queda fuera del deporte.

-¿Estas circunstancias le dan un toque futbolero a la previa del GP?

-No digo que no. Pero me remito a una de las juntas de seguridad que hemos tenido, donde se habla de todo el dispositivo de seguridad, de cómo alguna parte de la Policía se dedica a seguir el tema sobretodo en redes sociales, y no hay ningún tipo de movimiento violento ni nada por el estilo. Esto no viene por el aficionado. Los pilotos, por el pique que han tenido, se deben relajar. Los medios de comunicación se deben relajar. Y nosotros también.

-¿El tapado es Lorenzo, que puede ser campeón dependiendo de cómo quede el tema de la suspensión?

-Si todo queda como está, le doy la razón en que Rossi se lo va a tener que trabajar y le va a costar. Y Rossi también puede ser campeón. Esto también son carreras, puedes caer, puede haber cualquier circunstancia y te quedas sin campeonato. Puede pasar de todo. Por eso digo que esa tensión que parece que hay se va de un plumazo nada más empezar.

-¿Lorenzo es el protagonista de todo esto que más concentrado estará?

-Es cierto. Sólo puede afectar en su ego no haber salido en los medios estos días (sonríe). Pero sí es verdad que para mí le da ventaja.

-¿Y si no hubiera suspensión también tiene ventaja en tanto a la tranquilidad que le puede rodear?

-Lorenzo seguro que tiene esa posibilidad de estar concentrado y seguramente no tiene esa presión. Está aislado del asunto. Y un poco la ración de presión se la llevan los otros. Pero también veo a Rossi acostumbrado a la presión, que quizás puede sentirse cómodo y ser parte de su estrategia para complementar el partido, que ha embarrado. Hay que recordar que Rossi está por delante con siete puntos. Va por delante y eso ya le subrayó Jorge cuando se determinó la suspensión.

-¿Cómo ve la escena Rossi-Márquez?

-No es ser políticamente correcto, pero veo mal en los dos. Desde luego Rossi le espera; mal hecho. Márquez como ve que le cierra en lugar de seguir abriéndose se tumba encima de la moto de Rossi. Y acto reflejo, abre la pierna Rossi. No quiero decir cierto empate, pero veo que es un lance de la carrera feo y diría que los dos mal, quizás peor Rossi porque le espera.

-¿Cómo ve la que parece va a ser la madre de todas las carreras? Se juega con la hipótesis de que se mantenga la suspensión o que no.

-Si sigue como está, veo que Rossi puede enganchar con el grupo de cabeza, pero le va a costar sin duda. Y veo que va a ser una carrera muy trabajada y muy bonita de ver. Y espero que si alcanza a Márquez, los dos se comporten con deportividad y como dos rivales cualquiera. Que no reediten ese pique en Valencia. Deportividad absoluta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación