MotoGP

España ya suma 45 títulos

Italia lidera la tabla con 76 coronas mundiales, pero la de Lorenzo confirma la buena forma de los pilotos españoles

Uno más, para sumar 45 títulos. Como si fuera lo esperado, lo normal. Es la rutina a la que se ha acostumbrado el motociclismo español desde hace unos años. De la semilla de aquellos grandes como Ángel Nieto germinaron los anhelos de los que hoy copan los podios cada semana. A galope entre el recuerdo del blanco y negro y el pasado más reciente, Sito Pons, Jorge Martínez Aspar, Álex Crivillé y Ricardo Tormo ya fueron buen reflejo de que el camino estaba bien asentado. Sus triunfos se convirtieron en el alimento con el que los pilotos del siglo XXI fueron forjando sus esperanzas. Así, hasta que el motociclismo español se convirtió en referencia y envidia planetaria. Así, hasta protagonizar fotos para la historia con los tripletes de 2010 , con Jorge Lorenzo , Toni Elías y Marc Márquez, y 2014, con Marc Márquez, Tito Rabat y Álex Márquez. Si Nieto fue el primero, Lorenzo añade el último renglón a la lista de coronas con sabor español. De momento.

No hubo en esta ocasión posibilidades para redondear el premio en las categorías de Moto2 y Moto3. El defensor del título de la categoría media, Tito Rabat, sufrió demasiado en el inicio de curso y la superioridad en carrera que ha mostrado Johann Zarco durante todo el año le dificultaron repetir la experiencia. Han sido solo dos victorias del español por las ocho del francés, que solo se bajó del podio en Qatar, Aragón y Australia.

En Moto3 Danny Kent no dejó opción a réplica con un principio de curso espectacular, con su tercer cajón en Qatar y con tres victorias consecutivos en Le Mans, Argentina y Jerez. No obstante, su último tramo de temporada ha tenido que sufrir demasiado porque el portugués Miguel Oliveira evitó el alirón hasta esta última carrera de ayer. No obstante, avisa Jorge Navarro , como firme candidato a luchar por todo en esta categoría. La cantera no se agota. Y la cuenta no para de subir.

La irrupción de los pilotos españoles ha frenado los ánimos italianos, que tampoco esta temporada consiguen título alguno. Sin embargo, continúan liderando la clasificación con 76 Mundiales , por los 45 que ha escrito Lorenzo en el casillero español. En número de victorias de Gran Premio también destaca Italia: 748 por las 528 de España o las 375 británicas.

Hoy, Jorge Lorenzo cumple con esa especie de tradición española que sembró Ángel Nieto, una rutina extraordinaria que todos los pilotos españoles aspiran a mantener en 2016 y perpetuar en los años venideros. Sus triunfos ya son el alimento de futuros campeones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación