MotoGP | GP Valencia

¿Qué les dijeron en la reunión a los pilotos?

En una intervención de diez minutos, Dorna y FIM solicitaron comprensión para el Gran Premio de Valencia

Valentino Rossi, a su llegada al a reunión con la FIM y Dorna EFE

Acudieron todos, uno a uno. Los últimos en llegar: Jorge Lorenzo , de pauete en la moto conducida por su jefe de prensa; Valentino Rossi , conduciendo su propia moto; y un Jack Miller que subió de tres en tres las escaleras. Ninguno aportó ninguna información a la nube de cámaras y periodistas que les hacían pasillo. Caras serias y concentradas ante un Gran Premio atípico en el que parece que lo de menos sea el título.

Dorna, organizadora del campeonato, y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), habían solicitado una reunión con todos los pilotos y sus jefes de equipo. Apenas llegó a diez minutos de duración, por lo que más que un debate entre ambas partes, el concilio se redujo a un mensaje conciliador por el bien del motociclismo. «Lo primero de todo, el deporte debe prevalecer . Este domingo se disputa la última carrera del año y el deporte tiene que ganar». Al menos, hasta el lunes.

A partir de ahí, las dos organizaciones trataron de hacerles entender a los pilotos que sería mejor si dejaran ya atrás los incidentes del Gran Premio de Malasia y se concentraran en dar un gran espectáculo en Valencia: «En los últimos días, se han producido una serie de acontecimientos desagradables que han superado los límites de la sana pasión , e incluso la lógica. Tenéis millones de seguidores en todo el mundo. Os miran y os admiran por vuestos triunfos en la pista. Y también están muy pendientes de todo lo que decís. A veces, lo que decís tiene consecuencias que no corresponden con los nobles valores de nuestro deporte».

«Nos gustaría recordaros que Dorna y FIM dibujamos las normas cn el acuerdo de todas las partes. Sabemos que se pueden mejorar y, dicho esto, repito que cada cambio se realiza con el consentimiento de todos. Tenemos las puertas abiertas para vosotros, para que contribuyáis a hacer de este gran Mundial algo incluso mejor. Queremos subrayar que, para el próximo año, habrá algunos cambios para prevenir cosas como las que han pasado estos días. Y queremos recordaros los valores de nuestro deporte: ejemplaridad, juego limpio, compañerismo y respeto . Nuestros comizarios observarán el juego limpio y el comportamiento deportivo de cada uno de vosotros y serán muy estrictos si se infringe alguna de las normas deportivas.

Organizamos y practicamos un deporte a alto nivel, pero no solo es entrentemiento, también son valores. El Gran Premio de Valencia será retransmitido en directo y lo seguirán muchísimos espectadores por todo el mundo. Es una oportunidad de oro para demostrar los altos valores de nuestro deporte y demostrar que somos un gran ejemplo. Y nos gustaría aconsejaros que tengamos la vista más puesta en lo que ocurre en la pista, por el bien del motociclismo».

Un parlamento de diez minutos para todos, aunque después la FIM y Dorna se reunieron con Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez por separado. Por el bien del motociclismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación