Río 2016 | Natación
La nadadora china más popular de Río habla abiertamente de la regla tras su mal resultado en una prueba
Fu Yuanhui, que se ha ganado el corazón del público, insatisfecha con su última actuación en los Juegos Olímpicos
La nadadora china Fu Yianhui ganó un bronce en los Juegos de Río 2016 en 100 metros espalda, pero si también ganó el corazón de los telespectadores fue por su divertida reacción al conocer ante las cámaras su medalla. Sus extravagantes muecas y su humor han trascendido y, más allá de las medallas, a Fu Yianhui se le conoce por su simpatía.
Noticias relacionadas
Este sábado, después de competir en la carrera de relevos fue entrevistada por un reportero de CCTV. Ella se encontraba en ese momento de cuclillas en el suelo, lamentándose por su mal resultado. « Le duele el estómago » le preguntó en ese momento el reportero. Ella, con toda naturalidad le contesta: «Ayer por la noche me bajó la regla y ahora estoy muy cansada. Pero no es excusa, no he nadado como debería haberlo hecho».
Este pequeño paso de Fu puede romper tabúes y barreras en una sociedad que oculta algo tan natural como la regla y que oculta una condición que afecta, en este mismo momento , a una de cada cuatro chicas que lee este texto actualmente.