Echenique, la figura de la selección venezolana ante EE.UU.
Anotó 18 puntos y se convirtió en el mejor de La Vinotinto ante las estrellas de la NBA. El pivot, de 2,06 metros de estatura y apodado como el «malote», dijo sentirse «orgulloso» de su equipo «batallando contra los mejores del mundo». Bromas en las redes sociales por compartir apellido con Pablo Echenique, líder de Podemos en Aragón
La 'Vinotinto de las Alturas', como se conoce a la selección de baloncesto de Venezuela, pudo soñar este lunes con una casi imposible victoria ante Estados Unidos. La quimera, el acto heroico e improbable, pareció real durante los primeros once minutos de partido. La selección criolla mantuvo parejo el primer cuarto, en el que se puso hasta tres veces por delante, y aguantó aún durante cinco minutos más en el segundo antes de que apareciese estelar en el partido Carmelo Anthony para abrir el boquete en el marcador.
Fueron once minutos de extrema igualdad, una reñida batalla envuelta en patriotismo y orgullo que dejó ver las costuras de la selección invencible. Un recital de juego que hizo terrestres a los dioses de la NBA y encumbró, durante esos pocos minutos, a la figuras venezolanas. Después, tocó volver a la realidad y sufrir la fuerza de la apisonadora estadounidense. Un vendaval de juego y calidad que desarboló a Venezuela y que concluyó con un parcial de 22-4 en los cinco minutos previos al descanso. La segunda mitad fue un plácido paseo para el último Dream Team, que acabó imponiéndose por más de cuarenta puntos (113-69).
Pese al abultado resultado, los jugadores de la selección venezolana se mostraron satisfechos por el resultados y por haber puesto en aprietos durante esos once minutos gloriosos a las estrellas de la NBA . Y si alguien puede atribuirse ese mérito de forma individual es Greg Echenique, providencial durante todo el encuentro y alma de un equipo que no se siente inferior ante nadie. El pívot, de 2,06 metros de estatura, fue el segundo máximo anotador de su selección con 18 puntos y sumó 7 rebotes y dos asistencias. Para todos los analistas, fue el máximo protagonista de un partido con gran tensión dentro y fuera de la cancha.
«Este partido no lo voy a olvidar y todos los que estamos jugando aquí tampoco. Competir así contra los mejores no lo olvidaré», señaló el jugador formado en la Liga universitaria estadounidense y que llegó a probar con los Boston Celtics en 2015. Actualmente , el voluminoso 'Malote' Echenique juega en los Guaros de Lara . «Todo esto sirve de aprendizaje, a pesar de que no se nos dio el score (resultado), pero estoy orgulloso con los muchachos por competir de este modo con los mejores. Hemos batallado con los mejores y nos hemos ganado el respeto de las gradas».
Además de por la calidad derrochada sobre la cancha, el pívot también cobró protagonismo en las redes sociales por compartir apellido con el líder de Podemos en Aragón Pablo Echenique. Muchos usuarios de Twitter no dudaron en resaltar la coincidencia y recordar la estrecha relación que el partido del dirigente político guarda con el régimen chavista, ya que el Parlamento Venezolano ha abierto recientemente una investigación por supuestos pagos de hasta 7,2 millones de euros para financiar la organización liderada por Pablo Iglesias y en la que Echenique es «número tres».
Madre mía @LosHatersDe Gregory Malote Echenique: pic.twitter.com/mi682t6ipQ
— Aitor Solozabal (@Udaiso) 9 de agosto de 2016
Esto ya se veia venir, @pnique Echenique jugando a basket con la selección de Venezuela! @Echenique00 pic.twitter.com/WzqwmXka6v
— Fernando Val (@aaromnido) 9 de agosto de 2016
Estoy viendo el Venezuela-USA y me llama la atención que en Venezuela juegue Echenique y que la cuenta del PP no haya hecho broma.
— Elliot Ortons (@SirElliotOrtons) 9 de agosto de 2016
Jugando un tal Echenique en la selección de Baloncesto de Venezuela... ¿casualidad? no lo creo... #VEN @pnique pic.twitter.com/ZvnEVVbRZv
— Alejandro Penedo (@AlexAlligator) 9 de agosto de 2016
Probablemente al margen de esta casualidad, Greg Echenique tiene ahora por delante la ardua tarea de clasificar a su selección para los cuartos de final de la competición . Tras perder ante Serbia y Estados Unidos, está obligado a ganar junto a sus compañeros a China, Francia y Australia. Un gran reto por delante para la 'Vinotinto de las Alturas', que ayer sin embargo demostró ser capaz de lograr cualquier meta. Aunque sólo fuera durante once gloriosos minutos.
Noticias relacionadas