Estos son los cuatro equipos que ascienden a la Primera Andaluza sevillana
Tras la publicación de la RFAF de la circular, Ibarburu C. F., C. D. Fútbol de Cazalla de la Sierra, Club Atlético Central y C. D. Demo son los nuevos equipos de la máxima categoría provincial sénior
La Real Federación Andaluza de Fútbol ha publicado hoy en su circular número 25 en la que se indicaba que se dan por finalizadas todas las competiciones sénior en las que no haya fase final, por lo que se da por concluida la liga en los dos grupos de Segunda Andaluza sénior . A pesar de que la propia RFAF se remite a la decisión del Juez Único de competición, para determinar los ascensos y las posiciones de cada equipo de acuerdo a la clasifcación de la última jornada disputada, por lo que ya se conocen los equipos ascendidos a la máxima categoría provincial del balompié sevillano.
Noticias relacionadas
Por tanto, los equipos que ascienden a Primera Andaluza son: Ibarburu C. F. y C. D. de Fútbol de Cazalla de la Sierra en el Grupo I y Club Atlético Central y C. D. Demo del Grupo II . ´e da la circunstancia de que tanto el conjunto de Dos Hermanas, como el centralista, consiguen esta campaña su segundo ascenso de manera consecutiva.
El Ibarburu se ha proclamado campeón del Grupo I de Segunda Andaluza, aunque ha finalizado la competición igualado al segundo clasificado, el Cazalla de la Sierra. Ambos con 54 puntos y tan solo uno por delante del Puebla C. F. Justo el equipo ribereño fue el último rival de los cazalleros en la última jornada que se disputó, por lo que de haber ganado los de Fernando Cepeda podrían haber ascendido, pero los pupilos de Pinelo lograron un valioso empate en el estadio de San Sebastián (1-1).
En el Grupo II de Segunda Andaluza el Club Atlético Central marchaba como líder destacado de la competición con 60 puntos en 25 partidos disputados, aunque seguido por el C. D. Demo, que se situaba a tres puntos del cuadro blanquinegro. Con dos puntos menos que el cuadro de San Jerónimo, aunque también ha estado en muchas jornadas en las posiciones de ascenso se encontraba el C. D. Nervión. Los pupilos de Rafa Ruiz se quedan con la miel en los labios tras cuajar una gran temporada.
Una Primera Andaluza más amplia
Tras confirmarse los cuatro ascensos a la máxima categoría del fútbol sevillano, ahora se plantea que la Federación pueda subdividir en dos grupos Primera Andaluza. El playoff de ascenso a División de Honor proporcionará una solo una plaza, por lo que al no haber descensos en la máxima categoría del balompié hispalense, habría 21 equipos en Primera Andaluza: U. D. Bellavista, C. D. Mairena, Villafranco C. F., C. D. Ventippo, C. D. Pedrera, A. D. Cerro del Águila, La Barrera C. F., Paradas Balompié, U. D. Rinconada, Estrella de San Agustín, Osuna Bote, Atlético Dos Hermanas, U. D. Pilas y el C. D. El Coronil.
La plaza de ascenso a División de Honor se la disputarán, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, la P. D. Rociera , el Lora C. F. , el Camas C. F. y la U. D. Morón C. F. a final de junio, por lo que será entonces cuando la RFAF tome una decisión sobre si hacer dos subgrupos o uno más numeroso.