La Federación Andaluza comunica a los clubes de Primera Andaluza que la idea es que se juegue un playoff de ascenso

Se disputaría a final de junio, en campo neutral y con ventaja para el mejor clasificado en la liga en caso de empate; los duelos serían P. D. Rociera- U. D. Morón C. F. y Lora C. F.- Camas C. F.

Los capitanes de la U. D. Morón C. F. y de la P. D. Rociera posan junto al trío arbitral en el duelo que disputaron en tierras moroneras el pasado mes de febrero y que se saldó con victoria (0-2) de los nazarenos @UDMORONCF

Pablo Pintinho

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha comunicado a los cuatro equipos que marchaban como primeros clasificados de Primera Andaluza cuando se tuvo que suspender la competición a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 (coronavirus) que, en principio, tendrán que disputar un playoff de ascenso a final del mes de junio siempre y cuando la circunstancias sanitarias lo permitan.

Dicho playoff se disputaría cumpliendo todas las medidas sanitarias y tras la realización de test a todos los miembros de los cuatro conjuntos que lo jugarían. A ello se ha comprometido la propia RFAF en una reunión telemática durante esta tarde con los cuatro clubes : P. D. Rociera , Lora C. F. , Camas C. F. y U. D. Morón C. F.

El playoff, que disputarían los cuatro clubes sevillanos otorgaría una única plaza de ascenso a División de Honor , se jugaría a final del mes de junio, en campo neutral y al igual que estaba previsto, el empate favorecería a los equipos mejor clasificados durante la liga, no habiendo ni prórroga ni penaltis. Cabe recordar que los duelos serían P. D. Rociera (primer clasificado)- U. D Morón C. F. (cuarto clasificado) y la otra semifinal la jugarían el Lora C. F. (segundo clasificado) y el Camas C. F. (tercer clasificado).

La decisión, que está siendo comunicada a los clubes esta misma tarde, queda pendiente de una circular que tiene que publicar la propia RFAF en las próximas horas. Y por supuesto, siempre que Sanidad lo permita.

Los clubes, recelosos

Los propios clubes han escuchado la decisión comunicada por la RFAF con recelo, ya que los cuatro se habían adherido a un acuerdo de todos los equipos andaluces afectados para que la el máximo organismo del fútbol autonómico modificase División de Honor sénior y incluyera más grupos para que ascendieran de forma directa los cuatro mejores equipos clasificados. Algo parecido a lo que ha efectuado la Federación Española con la Segunda División B. Cabe recordar que Primera Andaluza es la máxima categoría provincial y que sólo asciende un equipo a División de Honor, por lo que suele ser una competición con mucho nivel y en la que es muy complicado conseguir el ascenso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación