El Estadio de la Cartuja, el mejor colocado para albergar la final de la Copa del Rey
La Federación Española tiene previsto adelantar a mañana el anuncio definitivo
El Estadio de la Cartuja de Sevilla es el mejor colocado en estos momentos para albergar la final de la Copa del Rey del próximo 18 de abril, así como los siguientes tres años. La candidatura presentada por la Junta de Andalucía y avalada por el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla, así como apoyada por el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, tiene muchas opciones de ser la elegida por la Real Federación Española de Fútbol, que en principio tenía previsto anunciar la sede el viernes aprovechando el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey pero que, según algunas fuentes, puede adelantar su decisión a mañana.
Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, ha impulsado una candidatura que no sólo contempla albergar la edición de la Copa del Rey de 2020, sino las de 2021, 2022 y 2023 . Es una de las fortalezas de la candidatura, así como la propuesta económica planteada a la Federación y el apoyo unánime de las instituciones locales y los clubes más importantes de la ciudad, con presencia en el organismo federativo. Al mismo tiempo la Federación Andaluza de Fútbol también ha estado muy presente en este impulso. Además, la oferta de varios y la competitiva propuesta económica hacen que se considere a la Cartuja como favorita en estos momentos.
El Wanda Metropolitano , que llegó a considerarse como sede confirmada para la final del próximo 18 de abril, es la otra candidatura que maneja la Federación . Una opción que se ha planteado en las últimas horas es que el Estadio de la Cartuja y el Wanda compartan el protagonismo como sedes de las próximas cuatro finales coperas, ya sea de forma alterna o dos años uno y los dos siguientes el otro estadio.
Hoy se ha conocido que el estadio de La Rosaleda de Málaga será la sede de la final de la Copa de la Reina 2020 . En caso de concretarse la elección de la Cartuja para la final copera, sería el segundo año consecutivo en el que este encuentro llega a Sevilla, ya que en 2019 se disputó en el Benito Villamarín.
Técnicos de la Federación Española inspeccionaron este lunes las instalaciones de la Cartuja para comprobar que están en condiciones para albergar la final y conocieron el plan que tiene la Junta y la sociedad que lleva el estadio para arreglar la cubierta de cara a que pueda albergar de nuevo eventos, ya que lleva sin uso deportivo desde finales de 2018. Ya se han anunciado varios conciertos para este año en este recinto como los de Chayanne y Manu Carrasco.
Noticias relacionadas