Mundial 2023

España - Escocia: La Cartuja busca pasajera para subirla al Mundial

La selección española quiere cerrar su concentración en Sevilla ganando y aumentando la ventaja respecto a la segunda clasificada del grupo

Alexia Putellas viajó ayer a París junto a Jenni Hermoso, Sandra Paños e Irene Paredes para recibir el Balón de Oro y estará disponible esta noche

La selección femenina escucha a Jorge Vilda en la sesión previa al partido Cristina Gómez
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta noche se le presenta una oportunidad perfecta a España para seguir encarrilando su sitio en el Mundial de Fútbol Femenino que tendrá lugar entre Australia y Nueva Zelanda para el año 2023. Las españolas reciben a Escocia en el estadio de la Cartuja y es allí donde quieren seguir comandando una fase de grupos que lideran desde que comenzó esta fase previa a la gran competición de selecciones nacionales (21.00 / Teledeporte ). Y lo harán con la gran motivación de saber que entre ellas está Alexia Putellas, flamante Balón de Oro , después de recibir el mayor premio del fútbol mundial a nivel individual. Esta noche estará a disposición de su país, al igual que sus compañeras Jenni Hermoso, Sandra Paños e Irene Paredes, que también fueron a Francia con permiso del seleccionador.

Las de Jorge Vilda arrasaron en la primera de sus comparecencias en el coliseo sevillano, endosándole una goleada a la maltesa a Islas Feroe (12-0) en un compromiso internacional que contó con cientos de aficionados que no dudaron en apoyar al combinado nacional en su lucha por entrar en la competición intercontinental más importante a nivel de selecciones. Igualmente se espera que acudan a esta nueva llamada de la selección, aunque se aclara que todavía quedan entradas a la venta , y van de los ocho euros la mas barata a los quince según la visibilidad en la grada de Fondo, la única habilitada en el estadio sevillano para estos envites que ya van cogiendo sabor mundialista.

Irene Guerrero y Olga Carmona Cristina Gómez

Con tres sevillanas en sus filas, como son Lola Gallardo, Irene Guerrero y Olga Carmona, España se sitúa en la punta del Grupo B , y la idea que mantiene la selección es la de seguir compitiendo al máximo nivel en esta fase de grupos para evitar la repesca a la que van los segundos clasificados de cada uno de los encuadres. Hay, por tanto, nueve plazas directas al Mundial y una de ellas la quiere firmar España, que llega en calidad de invicta y muestra un dato revelador que demuestra el alto nivel de las internacionales: no han recibido ningún gol en contra en los cuatro partidos que ha jugado. Algo que sólo pueden decir contados combinados como Rusia, Suecia, Noruega o Inglaterra de las 51 selecciones participantes que buscan su sitio en esta nueva edición del Mundial que se dividirá entre las sedes de Australia y Nueva Zelanda. Con España, todas ellas son claras favoritas no sólo a pasar de fase, sino a conseguir la copa de las copas del balompié universal.

Asombra también la cuota de goles a favor que se ha granjeado el conjunto que entrena Jorge Vilda, con 35 dianas en tan sólo cuatro partidos , haciendo pleno de victorias y sin firmar ni siquiera un empate, dando cuenta del gran dominio de la selección española sobre el resto de equipos del Grupo B. Salen a casi nueve goles por choque en una media estratosférica. Aún es temprano para hacer cuentas de la clasificación española, pero la expedición permanecerá muy atenta a lo que ocurra en ese Hungría - Ucrania, ya que precisamente el cuadro ucraniano tiene un partido menos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación