España - Islas Feroe: Una apisonadora en la Cartuja (12-0)

Las de Jorge Vilda se imponen a una pobre Islas Feroe que no pudo hacer nada para parar a sus rivales

Esther González celebra uno de sus goles contra las Islas Feroe EFE
Ana Mencos Íñiguez

Ana Mencos Íñiguez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sevilla sigue siendo talismán de la selección española. Esta vez lo fue para el combinado nacional femenino, quien se impuso de manera cómoda y arrolladora a unas Islas Feroe indefensas ante el empuje hispano. Doce fueron los tantos que anotaron las jugadoras españolas, destacando entre todas Esther González que anotó cuatro y dio dos asistencias.

Los primeros 45 minutos fueron un paseo para las chicas de Jorge Vilda. Comenzaron con el balón y apenas lo soltaron. En el primer minuto ya estaban prácticamente todas las jugadoras españolas en el campo feorés y antes de que se cumpliese el segundo, Esther González batía a Joensen después de que el balón fuera rechazado en varias ocasiones por las rivales. El esférico no entró en campo español hasta pasados los diez minutos aunque fue un espejismo para las de Islas Feroe ya que inmediatamente el balón volvió a su parte del terreno de juego. El conjunto español insistía en la portería contraria con ocasiones de Mariona, Redondo, Irene Guerrero y Bonmatí hasta que esta última consiguió hacer el segundo. Pero esta ventaja no era suficiente y seguía presionando y en el minuto 25 Alba Redondo marcaba el tercero tras una buena asistencia de Ouahabi. Se animaba la grada movida por los goles y el frío que hacía que tratasen de entrar en calor. A cinco minutos del final de la primera mitad, un penalti por falta de la portera feroesa servía para que Mariona pusiera el 4-0 en el marcador, y un minuto más tarde era Esther González quien anotaba el quinto. Con esa gran ventaja se marchaban a vestuarios las jugadoras.

Cualquiera podría pensar que con una ventaja de cinco goles las españolas podrían bajar la intensidad en la segunda parte, pero nada más alejado de la realidad, las de Vidal seguían teniendo hambre de goles y lo demostraron con dos minutos de locura en los que anotaron tres goles, el primero de Bonmatí en el 50, después Esther González hacía el tercero de su cuenta, y terminaba Mariona anotando el octavo de España. Pero no había relax y seguían apretando a un conjunto que no sabía cómo parar los envites españoles y en el 57 Mariona anotaba consiguiendo el segundo hat-trick de una jugadora española.

La afición sevillana se venía arriba y quería ver el décimo gol y sus ánimos fueron creciendo con el paso de los minutos sobre todo con la entrada en el terreno de juego de la sevillana Olga Carmona, cuyo nombre coreaban. Y llegó el cuarto de Esther González, el décimo para España igualando el resultado que cosecharon en las Islas Feroe. En el 79 Lola Gallardo, también sevillana tenía que hacer su única intervención destacable y se llevó la ovación del público asistente, no muy numeroso pero con mucha pasión. No conforme con el resultado, continuó apretando el combinado español y en el 83 Alexia Putellas hacía el undécimo y cinco minutos más tarde Amaiur cerraba la cuenta.

De este modo España se mantiene como líder del Grupo B en este clasificatorio para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, habiendo ganado todos su partidos y manteniendo la portería a cero en todos ellos. La próxima cita es el martes 30 de noviembre contra Escocia también en el estadio de la Cartuja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación