Fútbol|Primera RFEF
El intratable arranque del Atlético Sanluqueño
El exmeta cadista Ismael Falcón aún no ha recibido un solo gol en los cuatros partidos disputados, saldados con dos triunfos y otros tantos empates
Dani Güiza, un gol para seguir haciendo historia en el fútbol
Nadie le tose al Atlético Sanluqueño en este arranque de temporada. La escuadra gaditana ha comenzado con buen pie su andadura en la Primera RFEF, que sustituye a la ya denostada Segunda división B. Encuadrado en el grupo II, los inquilinos de El Palmar suman ocho puntos tras cuatro jornadas disputadas.
Bajo la batuta de Pedro Buenaventura, que cuenta como ayudante con el excadista Abraham Paz , el Atlético Sanluqueño ha sido capaz de encaramarse a los primeros puestos de la clasificación, tras sacar el máximo rendimiento a los dos goles que ha logrado.
Dos victorias y otros tantos empates avalan la labor del cuerpo técnico que ha apostado por la solidez defensiva, sin renunciar al fútbol ofensivo. Lo cierto es que el Atleti no ha recibido ni un solo gol en los cuatro encuentros jugados. Nàstic de Tarragona y Llagostera lograron sacar un empate sin goles ante los sanluqueños en las dos primeras jornadas, pero el cuadro de Buenaventura y Paz ha enganchado dos triunfos consecutivos frente al Sevilla Atlético y Castellón , este último el pasado viernes con un tanto de penalti del inmortal Dani Güiza .
🕒 MIN 89 | ¡¡¡¡ DANI DANI DANI GÜIZAAAAAAAAAAAAAA!!!!
— Atlético Sanluqueño (@atcosanluqueno) September 17, 2021
¡GOOOOOOOOOOOL DE GÜIZAAAA!
Castellón 0 - 1 Atlético Sanluqueño#HazañaSanluqueña pic.twitter.com/pO3pzVqJsw
El exdelantero cadista sigue dando tardes de gloria a sus 41 años, mientras que el otro tanto lo logró Toni García ante el filial hispalense.
Otro exjugador amarillo, el meta Ismael Falcón fue el otro pilar para lograr la segunda victoria en Castalia . El meta gaditano es uno de los cuatro porteros de la categoría que no habían encajado un gol en este aranque de la cuarta jornada, junto a Deportivo de la Coruña, Nástic y Badajoz.
Javi Navarro es otra de las patas que mantiene la vinculación entre Sanluqueño y Cádiz . El barcelonés decidió iniciar una nueva andadura en el club verdiblanco tras finalizar su compromiso con el cuadro de Álvaro Cervera.
Experiencia y veteranía también aporta Diego Cervero . El ovetense, que tuvo que ejercer como médico en El Rosal esta pretemporada, cuando se disponía a jugar un amistoso con el filial cadista, es otro de los baluartes del conjunto entrenado por Pedro Buenaventura, que logró vencer al Cádiz en el segundo amistoso de los amarillos este verano.
La temporada es larga. Aún quedan 34 partidos por disputarse ante equipos de gran nivel, pero este Atlético Sanluqueño está haciendo historia y devolviendo la ilusión a la parroquia verdiblanca de poder lograr un ascenso a la Segunda división. Por empeño y ganas no va a quedar. Seguro.