Cádiz CF

Diego Cervero, de villano a héroe

La rápida actuación del doctor y delantero del Atlético Sanluqueño, que jugaba un amistoso ante el Cádiz B en El Rosal, fue decisiva después de que un jugador amarillo se desplomara durante la sesión preparatoria

«Soy un privilegiado porque me pagan por jugar al fútbol»

Diego Cervero posa con los cadistas José Mari, Salvi y Cala. CÁDIZ CF

A. V. / J. A. M.

Han pasado ya bastantes años, pero en Cádiz se tenía una imagen de Diego Cervero que no se correspondía con la realidad. Mayo llegaba a su fin en 2015, hace ya más de seis años, cuando el entonces delantero del Real Oviedo se convertía en la bestia negra del cadismo.

Por aquel entonces el ariete fue clave para que el equipo ovetense ascendiera a Segunda en detrimento del Cádiz CF, que lo conseguiría un año después, ya con Álvaro Cervera en el banquillo.

El gol de cabeza que Diego Cervera le marcó en el partido de ida del 'play off' de campeones por el ascenso ante el cuadro amarillo fue el origen de todo. De ese empate en el Carlos Tartiere (1-1) se pasó al 0-1 en el antiguo Carranza. Y ahí empezó la historia, celebrándolo haciendo flexiones sobre el rectángulo de juego.

Fue entonces cuando de regreso a Asturias en el avión del equipo carbayón, Diego Cervero parodiaba la expulsión del cadista Garrido en el encuentro de vuelta. El delantero aparecía realizando un estiramiento a un compañero y la imagen era distribuida a través de las redes sociales. Una escena que ya había llevado a cabo sobre el césped del estadio gaditano.

Diego Cervero durante el ascenso del Oviedo a Segunda tras ganar en Cádiz. LA VOZ

Un Doctor en mayúsculas

Ahora la historia continúa con un papel muy diferente para el ya veteranísimo Diego Cervero, un delantero único por su condición también de médico.

El ariete, actual jugador del Atlético Sanluqueño, fue este sábado por la mañana el gran protagonista en El Rosal durante el amistoso que el Cádiz B jugó ante el Atlético Sanluqueño, cita que terminó con remontada local (2-1).

Diego Cervera dejó las botas y se vio obligado a ponerse la 'bata blanca' para acudir a toda velocidad a atender a un jugador de la primera plantilla del conjunto amarillo que caía desplomado durante el entrenamiento en un campo anexo de la ciudad deportiva de El Rosal, una imagen que desataba la tensión y momentos de muchos nervios.

Las primeras maniobras de Cervero resultaron decisivas para estabilizar al jugador del Cádiz CF hasta la llegada de las asistencias. Un gesto que la entidad andaluza ha agredecido públicamente al delantero del Atlético Sanluqueño a través de sus redes sociales. «Por siempre agradecidos a Diego Cervero que hoy, aparte de jugar con el Sanluqueño ante nuestro filial, ha actuado como médico de manera rápida en un percance de uno de los nuestros», ha escrito la entidad amarilla en su cuenta oficial de 'Twitter'.

El goleador, compañero de Dani Güiza en el Atlético Sanluqueño, ha abandonado El Rosal con las felicitaciones y el agradecimiento de los jugadores del Cádiz CF por su actuación con su compañero tras vivirse momentos de mucha tensión y también con una camiseta amarilla firmada por toda la plantilla.

Diego Cervero (38 años), licenciado en medicina y cirugía, llegó la pasada temporada para unirse al Atlético Sanluqueño en Segunda B, en la que también ha defendido a lo largo de su carrera a clubes como Real Oviedo, UD Logroñés, Fuenlabrada, Mirandés, Burgos, Atlético Baleares o Barakaldo.

Y es que como ya apuntó Diego Cervero durante el inicio de la pandemia: «Mientras que me lo permita mi salud quiero seguir disfrutando del fútbol porque es una pasada. Todos tenemos amigos que trabajan duro y se levantan temprano. Cuando me preguntan ¿qué tal mi trabajo? Les digo que me paguen por hacer lo que más me gusta del mundo es un privilegio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación