Fútbol

La Lazio despide al gaditano Juan Bernabé por un polémico vídeo: «Vengo de Cádiz y siempre hemos hecho nudismo»

CALCIO. SERIE A

El cetrero ya fue despedido hace cuatro años por el club italiano por declararse admirador del dictador Benito Mussolini, aunque después fue readmitido

El 'hat trick' de los Barrios por el fútbol europeo

Cádiz - Lazio para celebrar los 70 años del Trofeo Carranza

La Lazio ha despedido al cetrero gaditano Juan Bernabé. LAZIO

A. V. / EFE

Cádiz

Los cetreros gaditanos Juan Bernabé y Víctor Barrios hacen vibrar a las aficiones de Benfica, Lazio y Ludogorets. Más bien hacía en el caso del primero, pues la Lazio despidió este lunes a Juan Bernabé, adiestrador del águila Olympia, símbolo del club, después de que publicara un vídeo en sus redes sociales mostrando imágenes de su nuevo implante de pene.

Juan Bernabé montó su propia empresa y en el año 2003 recibió la llamada del Benfica para hacer planear sobre el estadio Da Luz a su águila canadiense, el símbolo del Benfica, equipo conocido como 'las águilas'. En el conjunto lisboeta, en cuyo escudo reina dicha ave, se hizo tan famosa que sirvió de reclamo turístico durante la Eurocopa de 2004. Sus vuelos con Vitória abrían los partidos en el Estadio Da Luz desde 2003 hasta 2010, año en el que recibió la llamada de la Lazio para hacer lo mismo en el Olímpico de Roma.

El gaditano Bernabé había anunciado recientemente que se iba a someter a una operación para solventar un problema de disfunción eréctil (provocado por una caída a caballo y dos carcinomas) y decidir la duración de sus relaciones sexuales, tal y como desveló en sus redes sociales.

Se sometió a la operación bajo la dirección de uno de los médicos de la Lazio, el urólogo Gabriele Antonini, y publicó al término de la intervención un vídeo en el que enseñó su pene erecto gracias al nuevo implante.

El club italiano, poco después de que el vídeo se hiciera viral en redes sociales, anunció el despido del adiestrador gaditano.

La respuesta del club la capital italiana fue la siguiente: «La Lazio, sorprendida al ver las imágenes fotográficas y de vídeo del Sr. Juan Bernabé y al leer las declaraciones que las acompañaron, comunica que ha interrumpido, con efecto inmediato, todas las relaciones con él, dada la gravedad de su comportamiento».

Y añade en el comunicado oficial: «El club es consciente del dolor que la pérdida del águila provocará a la afición en los próximos partidos en casa, pero cree que no es posible para todos, especialmente con el símbolo histórico del águila, estar asociado a una persona que, con sus actos, hizo inadmisible la continuación de la relación».

Juan Bernabé se defiende

Bernabé había defendido en una entrevista en el diario 'Repubblica' su decisión de mostrar el vídeo, justo antes de ser despedido.

«Crecí en una familia sana, limpia, sin prejuicios, que me enseñó a tener una relación sana con mi cuerpo y con el sexo. Mis genitales son como mis manos. Forman parte de mi cuerpo. Vengo de Cádiz, España, donde hay una playa preciosa. Siempre hemos hecho nudismo. Para mí es natural experimentar mi cuerpo de esta manera, pero por los comentarios me di cuenta de que está lleno de psicópatas que tienen problemas consigo mismos, quizá porque fueron reprimidos en la infancia», declaró Bernabé este lunes.

Al tiempo que apostilló: «Lo hice para dar una señal y valor a las muchas personas que tienen el mismo problema. Es importante que sepan que no corren ningún tipo de riesgo sometiéndose a esta cirugía. El resultado es maravilloso. Es un tema muy delicado, los hombres se avergüenzan, la impotencia es un tabú y la sociedad te juzga. En cambio, no hay nada de qué avergonzarse».

Juan Bernabé al ser operado. X

Admirador de Mussolini y Franco

Se da el hecho que Bernabé ya fue despedido hace cuatro años por la Lazio por declararse admirador del dictador Benito Mussolini, aunque fue después readmitido. «Admiro mucho a Mussolini. Pero eso es el pasado. Él no tiene nada que ver. Aquí estamos hablando de mi salud», añadió Bernabé.

Y es que en su momento el cetrero gaditano ya hizo el saludo fascista ante los ultras del club celeste al tiempo que vitoreaba '¡Duce!, ¡Duce!' en referencia a Benito Mussollini. Fue sancionado por ello y no se escondió de opinar que se considera un seguidor tanto del dictador italiano como del caudillo Franco en España.

Juan Bernabé era el cetrero de la Lazio. L. V.

«He nacido en el Ejército, vengo de una cultura de derechas. Apoyo a Vox, como varios futbolistas amigos míos, y estoy orgulloso de ello. Lo hice y no me arrepiento porque admiro a Mussolini. Hizo grandes cosas por Italia, como Franco las hizo por España. Admiro a los dos y estoy orgulloso de ello», afirmó en su momento el adiestrador gaditano al periódico italiano 'Il Messaggero'.

Así es Juan Bernabé, el mismo que años antes limpió de palomas el Alcázar para la boda de la Infanta Elena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación