Eurocopa Sevilla 2021
El plan de España para viajar a Sevilla antes de medirse a Polonia
La selección reduce el tiempo de estancia en la capital andaluza y vendrá entrenada de Las Rozas para competir directamente en la Cartuja el próximo sábado
El césped de la Cartuja se recupera del 'scalping' y «estará en buenas condiciones» para el España-Polonia
España ya tiene planificada la segunda de sus visitas a Sevilla como una de las once sedes del torneo dentro de la Eurocopa 2020. La primera no fue como todo el mundo esperaba: al combinado nacional se le resistió la primera victoria del campeonato continental (0-0) y sembró algunas dudas sobre algunas parcelas concretas del equipo -y también achacó la igualada al estado del césped del estadio de la Cartuja-, que ya recupera su mejor versión a contrarreloj.
Los operarios del coliseo sevillano trabajan desde la misma noche del España - Suecia, como avanzaba esta mañana ABC de Sevilla en un reportaje sobre qué es lo que estaba ocurriendo exactamente con el campo hispalense, a sabiendas, además, de que la competencia directa de su cuidado obedece a la Federación Española de Fútbol, aunque fuera el propio Luis Enrique el que alentase el debate tras la finalización de un partido en el que España no fue capaz de doblegar en lo deportivo al cuadro escandinavo. Pese a no catalogarlo de excusa, fue el técnico quien vertió en repetidas ocasiones varias quejas junto a algunos jugadores como Pedri o Gerard Moreno, que han deseado que esté en mejores condiciones para el próximo enfrentamiento.
La expedición nacional vuelve al trabajo este jueves tras haber tenido ayer una jornada de descanso en la que el equipo organizó una comida para hacer grupo. Será hoy a partir de las 12.30 cuando Pablo Sarabia tome la palabra en una rueda de prensa desde la ciudad del fútbol de Las Rozas y, sobre las 19.00 de la tarde, dará comienzo la penúltima sesión de entrenamiento antes del partido contra Polonia del sábado que se jugará a las 21.00.
Regreso a Sevilla
Será el viernes, no antes de las 10.00, cuando la selección realice en Madrid sus últimos ejercicios previos al segundo duelo de la fase de grupos, por lo que no habrá entrenamiento en Sevill a. Otra diferencia del día previo al debut es que la selección tomará un avión por la tarde, a eso de las 18.00, y no al mediodía, para aterrizar una hora después en el aeropuerto de San Pablo (19.05). De ahí se dirigirá a su hotel, que sigue siendo el mismo durante toda la concentración del campeonato, el Eurostars Torre Sevilla; y a las 20.30, desde la concentración y no desde el estadio como en la primera ocasión, se espera doble sesión de ruedas de prensa ante los periodistas: Luis Enrique y Álvaro Morata , que responderán a todas las dudas de los medios de comunicación en una semana en la que al delantero madrileño se le ha criticado duramente por encima de otros compañeros por haber errado algunas ocasiones contra Suecia.
Para el sábado, día del España - Polonia, no hay pensada ninguna sesión en el estadio de la Cartuja, pero sí se realizarán los clásicos ejercicios de activación en el hotel así como una charla de Luis Enrique a sus propios jugadores, que afrontan esta segunda cita con la presión añadida de tener que vencer para comenzar a encarrilar el pase a los octavos de final de la Eurocopa y esperar un resultado positivo del Suecia - Eslovaquia, que se jugará antes. Los eslovacos, líderes tras su victoria frente a Polonia, serán el último conjunto al que se enfrentará España el día 23. En cuanto finalice el partido contra Polonia, se estima que el despegue de la selección rumbo a Madrid se produzca a la 01.00 de la madrugada, llegando a las 02.05 a Las Rozas para descansar y comenzar a preparar el último envite de la primera fase.
Noticias relacionadas