España-República Checa

Del Bosque: «El comportamiento de Casillas ha sido estupendo»

El seleccionador valora el modo en que Íker ha encajado la suplencia y reconoce los problemas con el gol de la selección

Del Bosque, durante el partido ante la República Checa EFE
Javier Asprón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo primero que hizo Del Bosque tras marcar Piqué fue dar un gran trago de agua de una botella. Tardó mucho en llegar el primer gol de España en esta Eurocopa , demasiado para los méritos de la selección en un partido bastante completo. Es un problema recurrente en los últimos tiempos en el equipo nacional que ha costado algún que otro disgusto. Del Bosque lo sabe, pero sigue considerándolo un problema circunstancial. Dicho de otro modo, los goles llegarán mientras sigan insistiendo. No considera relevante que el gol llegará en el minuto 85 y lo marcara un central: «Es cierto que hemos tirado más de las ocasiones que hemos convertido», arrancó su discurso el seleccionador. «Espero que no sea un problema. Hemos tenido el control y eso es lo más importante, la iniciativa que hemos tenido y el no haber estado a expensas del rival. No nos ha ido tan mal con este estilo en los últimos años».

Del Bosque se declaró «satisfecho» con el trabajo de todos sus jugadores , tanto que le costó destacar a Iniesta por encima de los demás: «No es día para individualizar. Yo también disfruto desde el banquillo de alguna acción bonita, pero lo más importante es ser eficaz, y esa es mi tarea».

Sobre el tema de la portería, no dio por zanjado el debate al evitar confirmar a De Gea para el próximo partido, algo que parece evidente. Y lo justificó así: «No es momento de decir quién va a jugar el próximo partido. El debate en el fútbol es sano. Si no es el portero será otro asunto». Y a continuación alabó la actitud de Casillas al conocer su suplencia: «Ha tenido un comportamiento estupendo y así lo ha demostrado en el banquillo».

Y acabó por la delantera, por las sensaciones que le dejan Morata, Aduriz o Nolito : «No hay nadie que sea nocivo para nuestro juego. Todos nos tenemos que adaptar al grupo. Es magnífico tener los centrocampistas con tanta visión de juego, y los delanteros se tienen que adaptar a ellos y encontrar huecos. Es una labor más que tienen que realizar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación