Fútbol
El voto de Rosell en un referéndum secesionista
«Votaría sí en un referéndum, pero de ganar la independencia, me iría de Catalunya», asegura el empresario
![Sandro Rosell, expresidente del Barcelona](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2020/05/02/sandro-kW2B--1248x698@abc.jpg)
Sandro Rosell ya ha roto su silencio tras pasar 643 días en prisión preventiva y ser declarado posteriormente inocente de todos los cargos que le imputaban. El programa «Lo de Évole» emite este domingo una entrevista con el expresidente del Barcelona en la que asegura que quiere llegar hasta el final y desvelar los motivos por los que le encarcelaron injustamente, al tiempo que repasa su experiencia en la cárcel y otras cuestiones más personales . Uno de los momentos más jugosos es cuando Jordi Évole le pregunta si es independentista. Y éste le responde: «Dímelo tú. Te explico unos hechos y me dices si lo soy o no», antes de añadir: « Si hubiera un referéndum por la independencia, yo votaría que sí , pero me iría a casa. Si el resultado final es que sí, yo me voy de Cataluña. Si el resultado final es que no, me quedo en Cataluña. ¿Soy o no soy? Así es como yo pienso...». Sin duda, una respuesta que ha dado pie a muchas interpretaciones y que no aclara demasiado la forma de pensar del empresario catalán, que permitió que la Via catalana pasara por el Camp Nou.
Rosell también argumenta que sufrió una conspiración en la que ha tenido mucho que ver el hecho de haber presidido al Barça. El exdirigente asegura que cuando se presento a las elecciones azulgranas no tenía ninguna irregularidad en sus negocios. «Alguien me dijo: ‘Sandro, cuando seas presidente del Barça, irán a por ti’ . Un hombre sabio de Barcelona, y pensé: Bah, no será así», explica antes de dejar un significativo silencio hasta la siguiente cuestión. También relata momentos de su arresto, como cuando la policía encontró un sobre con dinero en su domicilio: «El policía saca un sobre de dentro del abrigo. Yo no sé quién lo habrá puesto ni cómo habrá llegado hasta aquí. Yo lo que digo es que no era mío, ni de mi mujer. Y que por la mañana no estaba». « ¿Hay una conspiración? », le pregunta Évole. «No tengo duda», responde Rosell. «Quiero saber quién hay detrás, quiero saberlo, si no, explícamelo tú cómo puede ser. ¿Qué es, un fiscal que se levanta por la mañana y dice, oye voy a investigar a Rosell de lo que hizo hace once años en Brasil, privadamente? Es que me cuesta...», añade el exdirectivo.
Su paso por prisión también salió a relucir y explica su coincidencia con Luis Bárcenas, Rodrigo Rato o Jordi Cuixart . «Les digo, es que esto parece el telediario de la Sexta», asegura que bromeó, aunque seguidamente añade que «nunca hablaría mal de un compañero de prisión, porque las pasas canutas ahí». Incluso al esposa de Rosell, Marta Pineda, explica una anécdota: « El primer día que llegó de la cárcel a Barcelon a, vi que cogió la escoba y empezó a barrer las hojitas. Esto lo aprendió en la cárcel».
Noticias relacionadas