Fútbol

Vermaelen, ¡seis semanas de baja!

Se confirma la lesión del belga, que se perderá 8 partidos y que se une a Umtiti, sin fecha para reaparecer

Vermaelen durante el partido entre Bélgica y Suiza REUTERS

Sergi Font

Peor noticia de la esperada con la lesión de Thomas Vermaelen, que tuvo que retirarse antes de tiempo durante la disputa del Bélgica-Suiza del pasado viernes. Las pruebas efectuadas este lunes han arrojado un desolador resultado . El central deberá estar seis semanas de baja a causa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Este contratiempo provocará que Vermaelen se pierda un mínimo de ocho partidos , ya que con su historial de lesiones musculares es prácticamente imposible que pueda recortar los plazos. Ernesto Valverde, que durante este curso solo lo ha utilizado en tres partidos (70 minutos ante el Leganés como lateral izquierdo, un minuto ante el Tottenham para perder tiempo y 90 minutos en Valencia como central), no podrá contar con el para cinco partidos de Liga (Sevilla, Real Madrid, Rayo, Betis y Atlético de Madrid), dos de Champions (ambos contra el Inter de Milan) y uno de Copa (la ida de los dieciseisavos de final). Si todo va bien debería estar listo para poder jugar el próximo 28 de noviembre en el campo del PSV.

Son unas pésimas noticias para Valverde , que ya intuía que no podría contar con el belga para estos tres próximo partidos, que suponen el primer Everest de la temporada. Los azulgranas reciben al Sevilla , actual líder del campeonato liguero, tres días después juegan en el Camp Nou ante el Inter de Milán en la terera jornada de la fase de grupos y ese mismo fin de semana disputan el clásico ante el Real Madrid . La baja de Vermaelen se une a la de Samuel Umtiti, aquejado de una condropatía en su rodilla . El francés está siguiendo un tratamiento conservador para tratar de eludir el quirófano, que no está definitivamente descartado . En el caso de que no evolucione correctamente y tuviera que pasar por las manos de los cirujanos se perdería cuatro meses de competición y no reaparecería hasta 2019.

Esta situación deja indefinidamente a la defensa con solo dos centrales especializados: Gerard Piqué y Clément Lenglet , que ya jugaron juntos el primer partido de la temporada, ante el Sevilla en la Supercopa de España (2-1). También fue de la partida junto con Piqué ante el Girona (2-2), en el partido en el que vio la expulsión por una jugada que analizó el VAR y que fue trascendente para el marcador final. Le lesión de Umtiti le ha concedido la continuidad ante Athletic de Bilbao (1-1) y Tottenham (2-4), aunque en el último partido liguero, en Mestalla, Valverde se decantó por Vermaelen, dejando al francés en el banquillo. La dupla Piqué-Lenglet deberá afrontar los próximos partidos mientras Valverde busca en la cantera jugadores con los que reforzar la zaga por si surgiera algún contratiempo más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación