Fútbol
El problema central del Barcelona
Valverde podría quedarse solo con Piqué y Lenglet para afontar los partidos ante el Sevilla, Inter y Madrid, tras la lesión de Vermaelen
![Thomas Vermaelen durante una acción del partido entre Bélgica y Suiza](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2018/10/13/vermaelen-kozB--1248x698@abc.jpg)
Alarma en el Barcelona después de que durante el partido entre Bégica y Suiza tuviera que retirarse lesionado Thomas Vermaelen . El central azulgrana notó un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho en el tramo final del encuentro y su cara reflejaba su preocupación el enfilar el camino de vestuarios. Dado el historial muscular de Vermaelen no se descarta una rotura que le deje varias semanas fuera de circulación, lo que le impediría estar disponible para jugar este próximo sábado ante el Sevilla ni participar en los trascendentales duelos ante el Inter de Milan en Champions y frente al Real Madrid . La preocupación es máxima porque los problemas de Vermaelen se suman a los que padece Samuel Umtiti, sin fecha para reaparecer, lo que deja a Ernesto Valverde con únicamente dos centrales para encarar este complicado tramo del calendario . El belga será sometido este fin de semana a pruebas exhaustivas para determinar el alcance real de la lesión.
Destacable también son las molestias de rodilla que padece Samuel Umtiti desde mediados de septiembre, lo que le ha obligado a perderse tres encuentros (Athletic, Tottenham y Valencia). Según diferentes lesiones, el francés padece una condropatía en su rodilla izquierda . Ese dolor en la parte anterior de la articulación producido por unas molestias en el cartilago le impiden rendir al máximo nivel. No es una lesión de riesgo y el futbolista se está sometiendo a un tratamiento conservador para tratar de reconducirla, aunque no se descarta que si no evoluciona favorablemente tenga que pasar por el quirófano , lo que le podría dejar cuatro meses sin jugar. De momento, el parón liguero a causa de los compromisos de las selecciones nacionales le está ayudando con la preparación. El galo se somete cada día a fisioterapia específica y estimulación por ultrasonidos y electroterapia .
Es un nuevo contratiempo para Ernesto Valverde , que está viendo cómo el equipo adolece de una cierta fragilidad defensiva que le lleva a encajar excesivos goles, lo que se traduce en puntos. El Barcelona ha encajado 11 goles en los últimos ocho partidos y solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en tres encuentros, una cifra muy mala si la comparamos a temporadas anteriores, donde el equipo basaba su supremacía en una sólida defensa y en la dificultad para encajar goles. Piqué y Lenglet deberán asumir ahora el protagonismo. El defensa catalán no está atravesando su mejor momento. Ha salido retratado en bastantes goles encajados y ha mostrado su contrariedad por las críticas recibidas. Lenglet, por su parte, ha estado a la sombra de Umtiti y, sorprendentemente, fue suplente en el último partido ante el Valencia con el francés lesionado.. Será sin duda una nueva prueba de fuego para los de Valverde, que deberán sobreponerse a este contratiempo si no quieren sufrir un nuevo tropiezo en Liga y, sobre todo, sumar los tres puntos ante el Real Madrid .
Noticias relacionadas