Fútbol
Valverde vuelve a rendirse a Messi
«Tengo la suerte de decir que he entrenado a Leo», asegura el técnico en la previa de la visita del Mallorca
Ernesto Valverde ultima la preparación del partido ante el Mallorca tratando de ratificar la mejoría del juego vislumbrado en el Wanda y sabe que tiene en Messi un baluarte para lograr el triunfo que le permita mantener el liderato. El técnico felicitó públicamente al argentino por su sexto Balón de Oro y aseguró que aún tiene mucho fútbol en sus botas para que se hable de retirada. «Parece algo natural, algo normal. Al final tiene 32 años y no se va a retirar mañana. Es algo que no tiene en la cabeza pero está ahí, cuando un jugador pasa de los 30 siempre se piensa. Es darle demasiadas vueltas a eso. Hay que verlo de una manera natural. Cuando van pasando los años llegará un momento que dejará el fútbol, pero no será ahora», aseguró antes de añadir: « Uno es consciente del privilegio que tiene , pero a veces el día a día no te deja disfrutarlo del todo. Con el tiempo lo disfrutas más. Soy consciente, tengo la suerte de decir que he entrenado a Leo. Igual que los mayores hablan de Di Stefano, nosotros podremos decir que hemos estado en la época de Messi ». Y acabó refiriéndose a los seis Balones de Oro: «Ver seis balones de oro ahí, impresiona. Es de esas imágenes que al final perduran. Da la idea de quién es el que está detrás ».
De todas formas, el preparador no quiso olvidar el motivo de su comparecencia de prensa, el Mallorca. Y lo analizó: « Es un recién ascendido . Fuera de casa está teniendo problemas y en casa es solvente. Juega sin complejos, intenta siempre tener una actitud positiva en el campo. Vendrá con la intención de plantarnos cara y sacar algo positivo». Valverde espera mantener el liderato y también la mejora del equipo, mostrada ante el Atlético: «Cuando te sale un partido con dificultad, que no es tan brillante, parece que el equipo está muy mal. Cuando ganas al Dortmund parece que está bien. Estamos en un momento importante de la temporada. Ya la semana pasada lo era con el Borussia y el partido en el Wanda . No queremos dejar de estar fuertes. Tenemos una obligación también con el juego y queremos afrontar la semana con la moral alta después de ganar contra el Atlético».
Valverde también repasó algunos nombres propios que son actualidad en el entorno culé. Uno de ellos es el de Rakitic : «Es un jugador seguro en muchos aspectos. De la misma manera que ha habido momentos que no ha participado, ha entrenado para aprovechar su oportunidad. Ha rendido a buen nivel y estamos contentos con eso. Ya veremos lo que ocurre en próximos partidos. Ha salido en momentos difíciles, y eso es una garantía». También desveló que sigue sin poder contar con los laterales titulares, Semedo y Jordi Alba : «No han empezado a hacer nada con el grupo. Vamos a ver si pueden jugar en algún momento de estos partidos. No vamos a arriesgar en ese sentido. Nos hemos ganado el hecho de estar clasificados en la última jornada, pero el partido de mañana es importante para refrendar lo que hicimos». elogios para Ter Stegen: «Es importantísimo por lo que para y por lo que genera. El otro día nos salvó en dos jugadas fundamentales». Y por último se refirió al hipotético relevo de Luis Suárez : «Tiene 32 años, y está hablando de una situación que se puede dar. En un futuro, cuando algunos vayan saliendo, otros vendrán . Tiene que haber una renovación del equipo continua. Es un delantero centro puro y a veces nosotros nos movemos con gente que puede actuar por ahí y por fuera como Griezmann ».
Noticias relacionadas