Televisión
Tambores de guerra por el reparto de derechos de TV en Segunda B y Tercera división
El candidato Jorge Pérez amenaza con llevar a los tribunales a la RFEF si no convoca la Asamblea Extraordinaria para tratar su propuesta
Jorge Pérez , candidato a presidir la RFEF , ha amenazado a la Federación Española de Fútbol con acudir a los tribunales si no convoca, de manera urgente, una Asamblea Extraordinaria para abordar su propuesta de distribución a los clubes de Segunda B y Tercera división del 1% de los derechos de televisión de la Copa del Rey . La solicitud, que cuenta con el apoyo de más de dos centenares de clubes de ambas categorías y presentada a finales de diciembre en el Registro General, fue rechazada por la RFEF al entender que existían supuestas «deficiencias», aunque dio de plazo hasta este jueves para su «subsanación.
En un comunicado publicado el pasado 29 de diciembre, la RFEF denunció «deficiencias» en las solicitudes de los 37 asambleístas que firmaron la petición para convocar una Asamblea Extraordinaria debido a la falta de copia del DNI en cada una de las solicitudes. Para la candidatura de Jorge Pérez, «las supuestas deficiencias encontradas se producen con el único objetivo de no convocar la Asamblea Extraordinaria y un destino del 1% distinto al que proponemos, que no es otro que ayudar al fútbol aficionado y en concreto las categorías de Segunda división B y Tercara división»
«Es un hecho cierto que la propia RFEF posee todas las copias de los DNI de sus asambleístas, desde que fueron elegidos en el año 2012, por lo que podían, en todo momento, comprobar y acreditar la identidad de todos los asambleístas solicitantes y firmantes de las solicitudes, evitando la molestia de volver a acreditarse», lamentó Jorge Pérez este jueves en un comunicado. Además, según el candidato, en la normativa de la RFEF «no se establece en apartado alguno la obligación y exigencia de presentar copia del DNI del jugador o club asambleístas que efectúan la solicitud de convocatoria».
Como informó ABC, la Comisión de Clubes de Tercera División y Segunda B que agrupa a gran parte de los equipos modestos, decidió respaldar la propuesta de Jorge Pérez , candidato opositor a Ángel María Villar al frente de la RFEF. Pérez defiende que los clubes de ambas categorías deben repartirse el 1% del total que recibe la Liga de Fútbol Profesional como consecuencia de la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol profesional, cantidad que este año rondaría los 14 millones de euros. Según los cálculos de la Comisión, cada club de Tercera tendría que recibir 35.000 euros , mientras que cada club de Segunda B debería percibir 85.000 euros .
La solicitud de Jorge Pérez para la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria fue firmada por el 20% mínimo de asambleístas de acuerdo a lo recogido en el Art. 30.2 de los Estatutos Sociales de la RFEF . «Instamos a la RFEF a que, de manera urgente e inmediata, proceda a la convocatoria de la objeto de las solicitudes de los Asambleístas, y con ello cumpla con sus Estatutos, o en caso contrario, no nos dejaran otra opción que la de acudir a las instancias procedentes al objeto de que proceda conforme a aplicar la ley, en defensa del fútbol aficionado», advirtió Pérez en su comunicado. En este sentido, anunció que, a pesar de considerar que no es un trámite necesario, ya se han presentado los 37 Documentos Nacional de Identidad -más otros dos nuevos- requeridos la pasada semana por la RFEF.
Noticias relacionadas