Fútbol
Spotify pagará 280 millones por publicitarse en la camiseta del Barcelona durante tres años
El acuerdo incluye el patrocinio de las zamarras del equipo masculino y femenino, la de entrenamiento y los 'title-rights' del estadio a partir de la próxima temporada
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El Barcelona recibirá una importante inyección económica después de haber alcanzado un acuerdo de patrocinio con Spotify, que relevará a Rakuten como espónsor principal de la entidad azulgrana. Según unas primeras informaciones, Spotify se ha hecho con los derechos por 280 millones de euros para las tres próximas temporadas, algo más de 90 millones por año. El acuerdo contempla la esponsorización de las camisetas del equipo masculino y femenino, la de entrenamiento y los 'title rights' del Camp Nou a partir de la próxima temporada, según ha avanzado Rac1. Hay que recordar que el club catalán percibía 55 millones de euros por temporada por parte de Rakuten , que se publicitaba en la camiseta masculina. Además, ingresaba otros 3,5 de Stanley en la camiseta del equipo femenino y otros diez de Beko, que había rebajado notablemente la cifra inicial, que era de 19. El tirón del fútbol femenino y la proyección internacional del Barcelona ha tenido mucha importancia a la hora de alcanzar esta cifra.
El acuerdo se firmará en breve después de que los dirigentes de Spotify estuvieran este pasado fin de semana en el Camp Nou presenciando el partido ante el Atlético de Madrid desde el palco. Las dos empresas llevan negociando para que la compañía de reproducción de música vía ‘streaming’ se convierta en espónsor del club azulgrana y el principal anunciante en la camiseta del primer equipo. Será la primera vez que el Barcelona cede el nombre del estadio, que pasará figurar con el nombre del patrocinador . En este sentido, el Barcelona había sido muy cuidadoso a la hora de escoger patrocinadores con los que bautizar de nuevo al Camp Nou.
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