Fútbol
Laporta se queda sin director general
Ferran Reverter renuncia al cargo tras conocerse el acuerdo del club con Spotify
Mañana movida en las oficinas del Barcelona. El director general del club, y por tanto cargo ejecutivo más alto de la entidad, Ferran Reverter, ha decidido poner punto y final a su trayectoria junto a Joan Laporta , al que le ha comunicado su renuncia al cargo por razones personales y familiares. De todas formas, esta renuncia será efectiva a partir de que el Barcelona incorpore a un nuevo director general. Hay que recordar que Reverter fue nombrado oficialmente director general del Barcelona el 1 de julio de 2021, después de que Laporta ganara las elecciones, y durante estos meses ha liderado el proyecto de transformación del club y el Plan Estratégico 2021-2026, en el que ha alcanzado metas como la reestructuración de la deuda, la aprobación por parte de los socios y socias de la entidad de la financiación del Espai Barça , la reducción de la masa salarial o el acuerdo con nuevos patrocinadores, entre otros.
«Hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del club. Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial. Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares», explica Ferran Reverter en un comunicado.
Esta renuncia se produce prácticamente tras el acuerdo que está punto de alcanzar el Barcelona con Spotify para que patrocine las camisetas del equipo masculino, el equipo femenino, las de entrenamiento y el nombre publicitario del Camp Nou a cambio de 280 millones de euros durante los próximos tres años. Precisamente, este acuerdo podría ser la causa real de la renuncia de Reverter , que estuvo la pasada semana en Miami negociando con grupos interesados en financiar el Espai Barça. Según algunas informaciones, el ejecutivo habría discrepado del acuerdo con Spotify, tal y como en su momento hizo cuando el club quiso renovar a Leo Messi . Ante la decisión del director ejecutivo, el presidente y la junta directiva han expresado públicamente su agradecimiento a Ferran Reverter por la dedicación y el trabajo realizado al frente de la dirección del club catalán.
Noticias relacionadas