Fútbol

Solo una debacle impedirá el primer puesto del Barça

E equipo azulgrana debería perder el martes por tres goles de diferencia en el Camp Nou para quedar segundos

Griezmann celebra su gol ante el Ferencvaros, el primero del Barcelona AFP

Sergi Font

El Barcelona acaricia la primera plaza de su grupo. De hecho, solo una debacle el próximo martes abortaría el liderato del equipo azulgrana, que suma cinco victorias en los cinco encuentros que ha disputado en esta fase de grupos. El club catalán y la Juventus se jugarán esa primera plaza que otorga ventaja en el cruce de octavos de final al conceder el factor campo permitiendo disputar la vuelta de la siguiente ronda en casa. El enfrentamiento es directo pero el Barcelona ganó en Turín de forma rotunda (0-2), por lo que los italianos deberían vencer en el Camp Nou por un margen de tres goles, algo poco probable atendiendo a la solidez que está mostrando el equipo culé en los últimos partidos. La Juventus solo ha perdido un partido ante el Barcelona, por lo que debe revertir el gol average si quiere partir con ventaja en el sorteo de los octavos de final.

«Hicimos una primera parte muy buena, con cosas con ocasiones y buena posesión. La segunda parte, hemos demostrado calidad pero también hemos tenido más cuidado para poder preparar los partidos que vienen. Es para estar contento », explicó Lenglet, que pudo jugar a pesar de la lesión de tobillo que sufrió este pasado fin de semana ante Osasuna. «No ha cambiado nada. Seguimos en la misma línea, sólo que los resultados van a nuestro favor y están llegando los goles. Espero que sigamos así porque nos queda mucho. Todos los jugadores están metidos. El que no marca, asiste. Todos están empujando y creo que lo estamos haciendo bien», añadió el francés.

Koeman también estaba satisfecho con el resultado y la, prácticamente, primera plaza del grupo europeo. «Hemos hecho una gran primera parte, con un gran fútbol. Hemos creado oportunidades, hemos marcado excelentes goles , le hemos dado un buen ritmo al encuentro... Ha sido una primera parte muy grande. Estoy muy feliz. Ojalá sigamos la racha en el campeonato», explicó el técnico, que se mostró feliz por las cinco victorias en la Champions: « Lo más importante era pasar a la siguiente fase . Pero queríamos ganar para ser primeros. Queremos los 18 puntos. Pero antes hay que jugar contra el Cádiz». «Quitando los primeros partidos, el equipo ha sido efectivo. En la primera parte de cuatro o cinco ocasiones, hemos marcado tres. Queremos ganar cada partido, en todos los torneos. En la Champions League hemos demostrado el hambre que teníamos, explicó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación