Fútbol
Koeman justifica las rotaciones
«El partido del sábado es muy importante y a partir de mañana ya no hay descanso»
Ronald Koeman valoró el partido de mañana ante el Ferencvaros y la actualidad que rodea al equipo azulgrana. El técnico justificó los descansos de futbolistas como Messi, Coutinho y Ter Stegen y aseguró que no será excusa para pelear la victoria. «Lo más importante es clasificarnos y ya lo hemos hecho, pero la mentalidad tiene que ser ganar todos los partidos y jugar bien. Queremos quedar primeros y tenemos tres puntos de ventaja y nos quedan dos partidos», explicó el técnico, que da por hecho el primer puesto en esta fase de grupos. Prueba de ello es que Messi no viajará a Budapest, una decisión que ha justificado: « No es habitual pero en este calendario había dos momentos que podía descansar . El día de Kiev era uno y el otro mañana, que ya estamos clasificados y el partido del sábado es muy importante por nuestra trayectoria en el campeonato. Pero a partir de mañana no hay más descanso».
Koeman elogió el rendimiento del rosarino: «Leo siempre es Leo. Tienen muchísima importancia sobre todo en nuestro ataque. Si le llega el balón hay movimientos y tiene mucha calidad en sus pases . Está trabajando bien y todavía sigue siendo un jugador importantísimo y decisivo en nuestro ataque». Y se refirió a la amarilla que vio tras quitarse la camiseta después de marcar un gol a Osasuna para mostrar una zamarra de Newell's que llevaba debajo: «Hay normas pero creo que es una dedicatoria a Maradona y hay que entenderlo. Si dependiera de mí se la quitaría».
Las numerosas bajas que tiene también fueron motivo de análisis. Se refirió a Piqué, que ha descartado pasar por el quirófano y se está sometiendo a un tratamiento conservador. «Hablo con Gerard, yo no soy el médico, no he influido en su decisión de no operarse. Pensamos que es la mejor manera de que se pueda recuperar y creo que podremos contar con él esta temporada», explicó antes de confirmar que ni Umtiti ni Araújo están en disposición de jugar ante el Ferencvaros. « Umtiti mañana tiene un partido con el Barça B y está cerca de volver y Araújo le falta un poquito, sino el día de Juventus o el Levante. Pero queremos a todos al cien por cien». El holandés no quiso polemizar sobre la planificación de la dirección deportiva. « Para mí es mala suerte más que otra cosa. La situación económica también ha influido en este sentido, pero sirve para dar minutos a los jóvenes, a la gente del club. Así hemos trabajado siempre en Holanda y descubres a buenos jugadores», justificó ante tanta lesión. Precisamente, tampoco quiso hablar de fichajes para reforzar las posiciones debilitadas: «No es el momento, hay que ver quién será el presidente . No me gusta hablar de posiciones ni de nombres. ¿Una posible vuelta de Todibo en enero? No hemos hablado de este tema».
También compareció Francisco Trincao en esta previa de Champions. El portugués dejó claro que sigue aspirando a triunfar en el Barcelona. «No me planteo salir, estoy muy contento por estar en el mejor club del mundo. Es un sueño para mí. Me voy a quedar, sin duda. Es una cuestión de tiempo que sea el jugador que era en el Braga . Con partidos y confianza, lo seré», aseguró. Al atacante le metieron en un brete cuando le preguntaron qué jugador era mejor, Messi o Cristiano Ronaldo , ya que ha jugado con ambos: «Es imposible de decir quién es mejor, son los mejores. Son muy distintos y no te puedo decir uno».
Noticias relacionadas