Selección española

Luis Enrique: «Habrá sorpresas antes del Mundial»

Sevilla acoge a España para iniciar el trayecto en la próxima edición de la Nations League

Cristiano Ronaldo se aleja de los focos

Luis Enrique AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

España vuelve a Sevilla, su segunda casa, para iniciar el trayecto en la nueva edición de la Nations League . no lo hará en La Cartuja, escenario de sus últimos éxitos, entre ellos la clasificación directa para el Mundial de Catar el pasado mes de noviembre, sino en el Benito Villamarín, hogar a su vez del flamante campeón de Copa, y en cuyas entrañas aún retumban los 12 goles a Malta de 1983.

Recibe Sevilla a su selección con calor, pero no sofoco. Y también con la mala noticia del adiós de Thiago , baja obligada para el resto de la concentración por culpa de sus problemas musculares. El centrocampista del Liverpool quiso viajar a la capital hispalense para vivir este primer encuentro junto al resto de sus compañeros. El viernes se marchará ya de vacaciones.

Comparece Luis Enrique en la sala de prensa del Villamarín serio, quizás porque en las últimas comparecencias del asturiano se le martilleó con muchísimas preguntas sobre su futuro tras el Mundial. Solo ahí le cambia al gesto del seleccionador, que ya ha dejado claro en muchas ocasiones que no decidirá hasta que entre en la ecuación el resultado de Catar. Sin esa polémica, inadvertida en esta ocasión, la comparecencia llamó la atención por la descomunal loa que realizó de Sergio Busquet, al que calificó como el líder de su equipo: «Lo de Busi es excepcional. Muchas veces criticado de forma injusta, porque cuando en la vida te ven mucho tiempo la cara se cansan de ti. Quiero que siga siendo el líder de la selección, podrá jugar los años que él quiera. Es indispensable e importantísimo».

Coincidió que el capitán de la selección fue el jugador elegido para salir a continuación a la rueda de prensa, por lo que resultó inevitable preguntarle por los elogios: «Muy agradecido por su confianza y sus palabras, por todo lo que da al grupo y a mí personalmente. Yo trato de devolvérselo, y ojalá esto dure mucho».

Luis Enrique también tuvo buenas palabras para las dos novedades de la convocatoria, Ansu Fati y Marco Asensio, a los que metió en la pelea por entrar en la lista definitiva para el Mundial: «Ansu está recuperado. Hay que olvidarse ya de su lesión. Veremos si tiene minutos, a él le vendria bien jugar, pero son partidos oficiales. Y Asensio es un jugador top, tiene una calidad enorme. Siempre he considerado que el jugador que viene es porque lo merece. Lo importante es estar».

Sobre la lista, por cierto, anunció más de una sorpresa: «Los jugadores que me han dado confianza y que considero que han dado el nivel vendrán, pero los jugadores no son tontos y saben que la lista está siempre abierta. Habrá sorpresas antes del Mundial, con jugadores jóvenes o no tan jóvenes que den un nivel muy alto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación