Segunda B
Revolución china en el fútbol de Lorca
El empresario Xu Genbao entierra a la antigua Hoya Lorca y arranca un nuevo proyecto con importantes cambios
La Hoya Lorca Club de Fútbol , que hace tres temporadas conseguía dar el salto a Segunda B, es ya historia. El pasado jueves, el equipo murciano, que revolucionaba la mercadotecnia al apostar por una llamativa camiseta que terminaba provocando su apodo (brócoli mecánico), cambiaba oficialmente de propiedad. Pero también de nombre y de escudo. La llegaba del empresario chino Xu Genbao está transformando rápidamente a una entidad que a partir de la próxima temporada competirá como Lorca Fútbol Club y que tiene como objetivo prioritario clasificarse para los playoff de ascenso a Segunda división [Fútbol modesto en manos de extranjeros] .
Xu Genbao se convertía el jueves en el dueño del 100% de las acciones de la Sociedad Anónima y ese mismo día enterraba los catorce años de historia que arrastraba La Hoya Lorca. Aunque a lo largo de la semana se había especulado con la posibilidad de una fusión con el Lorca Deportiva (Tercera división) para aglutinar fuerzas, finalmente no prosperaba y el empresario chino ejecutaba sus primeras decisiones unas horas después tomar el mando de la entidad.
Tras firmar los documentos del traspaso definitivo y la conversión del club en SAD, Xu Genbao explicaba a los medios de comunicación su ambicioso plan deportivo. Un proyecto que arrancaba con el cambio de denominación del equipo , a partir de ahora Lorca Fútbol Club, y por el anuncio de su entrenador para la próxima temporada. El elegido es Iñaki Alonso , un técnico con amplia experiencia en Segunda B que ha dirigido, entre otros equipos, al Real Unión de Irún y al Real Murcia, con los que logró el ascenso.
«Este proyecto tiene tres partes nuevas, una es la del nombre, otra la del entrenador y la tercera la del objetivo de disputar las eliminatorias por el ascenso a la Liga 2», explicaba Genbao el jueves. Él no escatimará esfuerzos y el presupuesto del conjunto lorquino rondará los dos millones de euros , uno de los más altos de la categoría. El viernes era presentado Molo , exfutbolista del Lleida y primer refuerzo de la era Xu Genbao. Juan Pedro Pina, Antonio López y Carlos Martínez eran renovados este sábado.
El «brócoli mecánico» , sin embargo, no desaparece del todo porque la verdura típica de esta localidad seguirá apareciendo en la tercera camiseta del nuevo club. El jueves se daban a conocer la primera elástica (blanquiazul) y la segunda, totalmente roja, pero Xu Genbao anunciaba que ha instado a la marca deportiva que vestirá al Lorca Fútbol Club a crear una tercera equipación en la que luzca el brócoli. [ La camiseta más llamativa de Segunda B ].
Noticias relacionadas