Fútbol
Roures, socio de Mediapro, hace presidente a Laporta
Avala la presidencia del catalán con 30 millones de su patrimonio y su voz tendrá influencia en la nueva directiva azulgrana
![Jaume Roures](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2021/03/17/roures-kcHE--1248x698@abc.jpg)
Joan Laporta será el próximo presidente del Barcelona , después de que el candidato haya conseguido reunir los avales necesarios para poder ser investido. Una tarea que no ha sido fácil y que solo se ha completado cuando Jaume Roures , cofundador y socio de Mediapro -la empresa que ostenta los derechos de LaLiga-, le confirmó que aportaría 30 millones para completar los 125 necesarios para la investidura.
La espantada de Jaume Giró hace solo unos días provocó una crisis interna en la junta directiva de Joan Laporta, que se quedaba sin uno de sus máximos avalistas y que necesitaba buscar más de la mitad de esos millones (hasta 125, el 15 por ciento del presupuesto total) para no repetir las elecciones.
Fue primero la empresa Audax Renovables la que ponía alrededor de 40 millones de aval con la exigencia de la entrada de su vicepresidente, Eduard Romeu , en la directiva, con plenos poderes sobre las parcelas de la gestión del club, sobre todo en materia económica y del proyecto del Espai Barça.
Faltaban otros 30 millones para cubrir el aval y Laporta los ha encontrado en la mano amiga de Jaume Roures , que según publicó 'Expansión' y ha podido confirmar ABC, avalará con su patrimonio personal y permitirá que Laporta sea investido nuevo presidente del Barcelona.
No se sabe si el socio fundador de Mediapro estará también en la nueva directiva, pero lo que está claro es que tendrá influencia en las decisiones después de haber aportado alrededor del 25 por ciento del aval total.
Además, su interés personal porque las cosas le vayan bien al Barcelona -perdería ese dinero en caso de quiebra del club- podrían interferir en las decisiones de Mediapro y la gestión de los horarios de los partidos de LaLiga.
La patronal, en cualquier caso, ha dado el visto bueno a los avales de Laporta , entendiendo que la presencia de Roures en los mismos no es un problema para el devenir del campeonato.
Noticias relacionadas