Fútbol

Un recién ascendido vuelve a poner a prueba al Barça

El Mallorca busca asaltar el Camp Nou tras el naufragio culé ante Osasuna y Granada

Último entrenamiento del Barcelona antes de recibir al Mallorca EFE

Sergi Font

El Barcelona recibe este sábado al Mallorca (21:00 horas / Movistar Partidazo) con la obligación de mantener la línea ofrecida en el Wanda Metropolitano el pasado fin de semana y lograr una solvente victoria que consolide el liderato liguero. No obstante, no suele dársele bien al equipo azulgrana esta temporada los equipos recién ascendidos o que ocupan las plazas de descenso. Tres ejemplos que hablan por sí solos y que sirven de espejo para un Mallorca que marca la salvación : Osasuna, Granada y Leganés . Llegaba el Barcelona a Pamplona como claro favorito y sufrió más de lo esperado para llevarse la victoria de El Sadar. Se adelantó Roberto Torres a los seis minutos de juego y tuvo que ser Ansu Fati (50) y Arthur (63) los que le dieran la vuelta al marcador, aunque de nuevo Torres estableció las tablas definitivas (2-2). El siguiente desplazamiento culé fue sonrojante. Azeez (1) y Vadillo (65) destaparon todas las carencias vistas en el equipo culé fuera de casa y el recién ascendido se llevaba una merecido victoria (2-0) que generaba un sonoro debate en la Ciudad Condal. Y el último ejemplo lo encontramos recientemente, cuando el colista puso contra las cuerdas al Barça después de adelantarse con un tanto de En-Nesyri. Se las vio y se las deseó el Barça para darle la vuelta y ganar al Leganés.

No obstante, el conjunto de Valverde, que está pasando muchos apuros como visitante esta temporada, siempre ofrece su mejor versión en el Camp Nou, donde ha ganando sus últimos trece encuentros en la competición doméstica. A ello se aferran los culés, que esperan mantener el liderato esta noche . Hay que tener en cuenta también que la victoria in extremis en el Wanda Metropolitano ha supuesto un inyección de moral. Ante el Mallorca vivirán una nueva reválida ante su afición, aunque más de juego que de resultados. «El Mallorca es un recién ascendido . Fuera de casa está teniendo problemas y en casa es solvente. Juega sin complejos, intenta siempre tener una actitud positiva en el campo. Vendrá con la intención de plantarnos cara y sacar algo positivo. En cuanto a nosotros, cuando te sale un partido con dificultad, que no es tan brillante, parece que el equipo está muy mal. Cuando ganas al Dortmund parece que está bien. Estamos en un momento importante de la temporada . Ya la semana pasada lo era con el Borussia y el partido en el Wanda. No queremos dejar de estar fuertes. Tenemos una obligación también con el juego y queremos afrontar la semana con la moral alta después de ganar contra el Atlético», desgrana Valverde.

El técnico tiene a su favor, más allá del apoyo del Camp Nou, a su gran estrella, Leo Messi, que acaba de ganar su sexto Balón de Oro, una cifra que hasta ahora no había alcanzado ningún otro jugador y que lo confirma con el mejor futbolista del planeta. Valverde sigue sin poder contar con sus dos laterales titulares, Nelson Semedo y Jordi Alba , lesionados. Así que Sergi Roberto y Junior Firpo volverán a ocupar los carriles ante el Mallorca. La otra baja por lesión es la de Ousmane Dembélé , cuya ausencia durante los dos próximo meses debe consolidar la química entre Antoine Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez en la punta de ataque. Sin olvidar las oportunidades que pude tener el recién renovado Ansu Fati .

Por su parte, el Mallorca se resiste a que le den por derrotado antes de empezar el partido e intentará sorprender al líder y romper la racha de seis derrotas seguidas en otras tantas salidas . En las dos últimas visitas del conjunto balear a Barcelona antes de su descenso en 2013 encajó sendas goleadas por 5-0. Las estadísticas como visitante no invitan al optimismo en las filas bermellonas, pero jugadores y cuerpo técnico apelan a la épica para dejar atrás su condición de único equipo de la Liga que no ha puntuado en sus desplazamientos . El Mallorca, décimo séptimo con 14 puntos, ha caído en los campos del Valencia (2-0), Getafe (4-2), Alavés (2-0), Leganés (1-0), Valladolid (3-0) y Levante (2-1).

El conjunto balear se presenta en la Ciudad Condal con la etiqueta de haber sido el último equipo que ha derrotado al Real Madrid en el campeonato, 1-0 en Palma, con un gol de Lago Junior en la novena jornada de la Liga. El marfileño, máximo realizador del equipo con 4 goles, no ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros esta semana por problemas físico y su concurso no está garantizado. En cambio, si formará parte de la lista de convocados, por primera vez, el colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández , cedido por el Watford y exfutbolista del Huesca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación