Fútbol
La recaída de Pedri se cobra una nueva víctima en el Barcelona
Los doctores Lluis Til y Xavi Yanguas, médicos del primer equipo, han sido relevados de sus funciones
La semana pasada se produjo un parón en la recuperación de Pedri González , que se había lesionado ante el Benfica después de haber forzados su reaparición. Hoy mismo se ha sabido que el futbolista canario no evoluciona como estaba revisto y se perderá todos los partidos que quedan en este 2021, entre ellos el trascendental encuentro ante el Bayern en Múnich, de la Champions League. Este hecho ha provocado un profundo malestar en el cuerpo técnico encabezado por Xavi, que ha tenido funestas consecuencias en su intención de depurar responsabilidades. La llegada del catalán ya hacía presagiar cambios profundos en muchas áreas del club, sobre todo en las parcelas médicas. Y así esta sucediendo. El último afecta al responsable de los servicios médicos del primer equipo, Lluís Til , que ha dejado el cargo este jueves. Según ha adelantado TV3, tanto Lluís Til como Xavi Yanguas han sido cesados en sus funciones y, en el caso del primero, dejará la entidad como también ha hecho Juanjo Brau, responsable de los fisios del primer equipo.
El motivo de esta decisión ha sido la recaída de Pedri, aunque la del canario ha sido la gota que ha colmado el vaso, ya que también había malestar por cómo se llevó la recuperación de Dembélé y Ansu Fati de sus respectivas lesiones, que aún no han podido dar el rendimiento esperado. Aunque Til fuese un médico con mucha ascendente en el vestuario, respetado por la plantilla y aceptado entre los pesos pesados, las circunstancias, como responsable, le han acabado devorando. Hay que recordar que Lluis Til fue el médico a quien se dirigió Ansu Fati cuando anotó el gol contra el Levante el pasado 26 de septiembre. Entonces, el delantero regresaba tras 323 días de calvario y tres operaciones en su rodilla y no dudó en abrazar al galeno agradeciendo su trabajo.
Xavi Valle , médico encargado del Barcelona B será el encargado de sustituir a Til, aunque el club ha decidido que sea de manera provisional, ya que tanto Xavi como la dirección deportiva, quiere que sea Ricard Pruna , que ya ostento el cargo en el pasado, el que ocupe esta posición. Pero para que regrese Pruna tienen que darse dos circunstancias. La primera es que pueda rescindir su contrato con el Sharjah de los Emiratos Árabes y la segunda es que Ramón Canal , con el que no mantiene una buena relación, cese de su cargo de responsable médico del club, algo que se producirá en breve. Las bajas de Til y Yanguas se suman a las ya efectivas de Juanjo Brau, Albert Roca, Xavi Linde, Jaume Bartrés, Raúl Peláez y Jordi Melero, entre el área médica y deportiva del primer equipo del Barcelona.
Noticias relacionadas