Fútbol
Xavi: «Somos el Barça e iremos a Múnich a ganar»
El técnico acaba satisfecho de la imagen mostrada a pesar del empate que deja en el aire la clasificación para octavos
Xavi Hernández estaba satisfecho del esfuerzo de sus jugadores y de la imagen mostrada, aunque lamentó que no hubieran podido sumar los tres puntos que habría dado la clasificación matemática a su equipo. « Hemos sido muy superiores al Benfica , hemos creado muchas ocasiones y al final nos ha faltado meter una. Si la hubiéramos metido estaríamos hablando de partidazo. Nos llevamos un punto que nos sabe a muy poco. Pero nos queda una jornada y tenemos que ir a ganar a Múnich», empezó explicando el técnico, que elogio a su equipo: «Creo que hemos jugado muy bien. Es el Barça que queremos . Nos ha faltado el gol. En dos partidos llevamos un gol y de penalti... Tenemos que ser más eficaces. Si hubiéramos marcado hubiera sido redondo». El preparador también destacó la entrada en el campo de Dembélé: «Ha cambiado la dinámica del partido. Genera más miedo en el rival y ha creado muchas ocasiones. Crea ocasiones y lástima que no ha llegado el gol porque lo hemos merecido». Xavi no quiso mostrarse pesimista y aseguró que no se cambiaría por el Benfica, que recibe al Dinamo de Kiev en la última jornada. «Somos el Barça, dependemos de nosotros y vamos a ir a ganar pero no solo en Múnich sino en todos los partidos. Hemos hecho un partido muy bueno. El tema de actitud me ha dejado muy satisfecho», enfatizó.
Ronald Araújo fue uno de los mejores jugadores del Barcelona. Fue rocoso en defensa y tuvo alguna ocasión en ataque. De hecho, le anularon un gol por fuera de juego en los instantes finales del partido. « Nos faltó el gol, que era la llave de oro para poder pasar a octavos. Ellos estaban muy cerrados atrás y tapaban bien el tiro. Buscamos el desborde pero también es mérito de ellos que no entrara la pelota», explicó el uruguayo, que lamentó el empate final: «Sabíamos las virtudes de ellos. Hicimos lo que nos dijo el mister pero nos faltó el gol». El defensor también valoró positivamente el retorno de Dembélé, que se lesionó ante el Dinamo de Kiev tras cinco meses de baja. « Dembélé es muy desequilibrante . Necesitamos jugadores como él y como Ansu Fati. Cuando estén todos nos van a dar muchas cosas», añadió. Y no quiso mostrarse pesimista: «Hay un gusto amargo porque queríamos cerrarlo en casa. Ahora hay que jugar contra el Bayern. No será fácil pero hay que intentarlo».
Cariacontecido estaba también Ter Stegen , que dejo claro que «merecimos un poco más». No obstante, el portero del Barcelona quiso recordar la calidad del Benfica: «Hemos jugado contra un equipo que en la primera vuelta nos hizo tres goles. Entonces jugaron bien y hoy también. No solo por jugar en casa vamos a ganar fácil y sin esfuerzo . Lamentablemente no pudimos marcar ningún gol pero ellos también tuvieron una ocasión muy grande al final. No ha sido fácil», insistió. Ter Stegen remarcó que «solo nos ha faltado el gol». «Hemos arriesgado mucho para ganar», respondió para justificar las ocasiones que al final tuvo el Benfica. El cancerbero quiso destacar el cambio que han sufrido con la llegada de Xavi: «Se ve la ilusión que nos hace a todos y lo enchufados que estamos. Tenemos una idea de cómo jugar, que para el equipo contrario es difícil de defender. Les dejamos muy pocos espacios y esto es bueno. Con esta actitud vamos a ganar seguro ».
Noticias relacionadas